MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la semana, el petróleo Brent acumulaba un descenso superior a 7%, mientras que el WTI se encaminaba a una caída de casi 6%
El dólar cerró a la baja tras los datos de empleo en EE.UU. que son cruciales para determinar la salud de la economía estadounidense y el tamaño de un recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal a finales de este mes.
La divisa cerró la jornada en $4.150,04 ubicándose $22,46 abajo de la Tasa Representativa del Mercado que estaba en $4.172,50. El dólar tocó un precio máximo de $4.176,20, mientras que el mínimo fue de $4.120,50 . Además, se realizaron 2.637 transacciones por un monto de US$1.505 millones.
Según Reuters, el empleo en Estados Unidos aumentó menos de lo esperado en agosto, pero el descenso de la tasa de desempleo a 4,2% sugiere que continúa la desaceleración ordenada del mercado laboral y probablemente no justifique un gran recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal este mes.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 142.000 puestos de trabajo el mes pasado, tras un incremento revisado a la baja de 89.000 en julio, informó el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo.
"Es probable que haya volatilidad en los mercados mientras analizamos si podemos o no tener un aterrizaje suave", dijo Brent Schutte, director de inversiones de Northwestern Mutual Wealth Management Co a Bloomberg. "Los inversionistas deben estar preparados para una mayor volatilidad, en función de la transición de un ciclo de aumento de tasas a un ciclo de reducción de tasas".
Los precios del petróleo cotizaban sin grandes cambios el viernes, mientras un aumento de las nóminas, menor de lo previsto, no parece indicar un deterioro de las condiciones del mercado laboral; sin embargo, la materia prima se encaminaba a una caída semanal pese al retraso en el aumento de la oferta por parte de los productores de la Opep+.
En la semana, el Brent acumulaba un descenso superior a 7%, mientras que el WTI se encaminaba a una caída de casi 6%.
Tras una semana de señales mixtas sobre la economía de EE.UU., se espera que los datos de empleo sean clave para determinar la magnitud de cualquier recorte de las tasas de interés en la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que se celebrará los días 17 y 18 de septiembre.
La sesión 91 contó con la participación del MinHacienda, el gerente general del BanRep, el superFinanciero, Fogafín y la URF
Los precios del petróleo subían con fuerza el viernes, y según Reuters, se encaminaban a ganancias semanales de aproximadamente 10%
Fuentes cercanas a LR confirmaron que Jaime Sierra, quien era gerente general de la Fiduciaria Corficolombiana, salió de la entidad tras su jubilación y como sucesor se designó a Óscar Cantor