.
BOLSAS

Precios del crudo crecen más de 2% en medio de negociaciones del acuerdo nuclear

lunes, 24 de mayo de 2021

El presidente del parlamento iraní afirmó que un acuerdo de tres meses con el organismo de supervisión nuclear de la ONU expiró

Sobre las 9:30 a.m. los precios del petróleo estadounidense WTI crecían 2,55% a US$69.19 por barril, mientras el precio del Brent aumentaba 2,35% a US$68,01 por barril.

El repunte de la materia primera, luego de que la semana pasada cayera la cotización más de 3%, se da en medio de las negociaciones para la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, productor que llegaría a agregar más suministro petrolero al mercado.

El presidente del parlamento iraní afirmó el domingo que un acuerdo de tres meses con el organismo de supervisión nuclear de Naciones Unidas expiró y su acceso a imágenes de algunas instalaciones acabaría, aunque el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea) aseguró el lunes que el pacto fue prorrogado.

La represión de China contra la especulación con las materias primas pesó sobre los precios de las materias primas, con el acero cayendo hasta un 6% y el mineral de hierro cayendo cerca del límite diario.

Analistas de Goldman Sachs afirmaron que, incluso con una potencial reactivación de las exportaciones iraníes, el argumento en favor de unos precios más altos del crudo sigue intacto por el aumento de la demanda global gracias a las vacunas, destacó Reuters.

Esta semana se publicarán los datos de PIB en Alemania, EE. UU y México. El PMI de Chicago en EE. UU, se dará una reunión de política monetaria en Colombia, se publicará la confianza del consumidor en la eurozona y los beneficios industriales en China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/06/2024 En solo 21 días, el precio del dólar pasó de $3.860 a $4.175, con alza de más de $300

Uno de los días de mayor crecimiento fue el 13 de junio, cuando la Tasa Representativa del Mercado (TRM) alcanzó los 4.107,52

Bolsas 22/06/2024 En solo tres semanas, el precio del dólar se encareció más de $280 hasta los $4.143,7

La divisa pasó de estar en $3.860 el 1 de junio a $4.143 este fin de semana, con lo que logró ganar $282 antes de que se acabe el mes

Finanzas 23/06/2024 Hapi, Tyba y Global66, las plataformas para invertir la prima de mitad de año

Estas opciones les ofrecen desde inversión en acciones locales, hasta preservación del capital en dólares, e inversión en bienes raíces