Continúa la incertidumbre en el mercado por las marchas de este jueves 21 de noviembre

Juan Sebastian Amaya

El dólar en Colombia tuvo una negociación promedio de $3.434,51, lo que significó una caída de $13,23 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy está en $3.447,74.

La moneda abrió la jornada en $3.435, alcanzó un precio mínimo de $3.420 y uno máximo de $3.444,95, los tres por debajo de la TRM. El día terminó con negociaciones por un monto de US$1.412 millones, a través de 2.333 transacciones.

El analista senior de mercado en América Latina de Oanda, Alfonso Esparza, señaló que el país sigue "expuesto a un contagio de las situaciones geopolíticas de la región, y la marcha del 21 de noviembre inyecta nerviosismo a los inversionistas".

Reuters añadió los operadores actúan con "cautela antes de la huelga nacional".

Por su parte, los precios del petróleo operan a la baja. El barril de referencia WTI cae 2,56% hasta US%55,59 y el de referencia brent -2,02% y se cotiza en US$61,18.

Al respecto, la agencia internacional señaló que otra de las razones para la caída del dólar es porque estos "precios del crudo, un importante generador de divisas de muchos de los países de la región, también generan incertidumbre".

Finalmente, explicó Reuters, la continuidad en la espera del avance en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China también tienen en incertidumbre al mercado y afectan el comportamiento del dólar.