MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La divisa cotizó en operación 'next day' por festividades en Estados Unidos
El dólar cerró su primera jornada de la semana con una cotización promedio de $3.126,97, lo que representó una caída de $14,43 frente a la Tasa Representativa del Mercado del día que se ubicó en $3.141,4.
La divisa operó hoy en cotización 'next day' ya que en Estados Unidos se celebra el Día de los Presidentes, día feriado en el que las bolsas no corren de forma oficial.
Los mercados emergentes se vieron beneficiados por el festivo, ampliando sus ganancias del viernes, cuando se conoció de voz del presidente chino, Xi Jinping, que las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China continuarán esta semana en Washington. Los analistas proyectan así un dólar en $3.118 para la semana.
Consecuente con el bajo volumen de operación que se ve en los feriados, en el día se lograron solo 237 negociaciones por un monto acumulado de US$140,2 millones, con lo que el dólar llegó a un precio máximo de $3.134 y un mínimo de $3.124,30.
Mientras que su precio de apertura fue $3.129 a su cierre la moneda se cotizó en $3.126,70.
En las estadísticas generales, el año pasado cerró con 19,2 millones de afiliados y 7,6 millones de cotizantes en el sistema
Camilo Córdoba, cofundador de Akaunt, explicó que si se desea arrancar en el mundo de las inversiones es necesario diversificar el portafolio
Las empresas tienen tres días para consignar las cesantías a sus trabajadores o podrían enfrentarse a multas o procesos legales