.
FINANZAS

Precio de venta del euro será de $3.114 en el mercado minorista

sábado, 8 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

La compra de este tipo de cambio estará en promedio a $3.026 y el precio más alto que le darán por esta divisa será $3.060, mientras que el más bajo será $3.000. 

Por su parte, el dólar lo venderán en las casas de cambio a un precio promedio de $2.836, el precio más bajo en el que podrá comprar esta divisa será $2.810 y el más alto, $2.870.

Respecto a la compra de la divisa estadounidense, los profesionales le pagarán por cada dólar $2.746 en promedio; el precio más alto que le darán será $2.780 y el más bajo, $2.650.

Cabe recordar que el dólar cerró la semana pasada a un precio promedio de $2.914,14 en el mercado spot, luego de ganar terreno, gracias al comportamiento del petróleo y al panorama político nacional. 

Agustín Vera, director de estrategias cuantitativas de Global Securities, señaló que “de manera general, el dólar había ganado terreno frente a las monedas fuertes del mundo. La probabilidad de 64% en las expectativas de un incremento de tasas por parte de la Reserva Federal en diciembre 2016 está generando algunos flujos que sobre todo han afectado a Europa. Las divergencias en las políticas monetarias de estas dos regiones hacen que los inversionistas estén más tranquilos con inversiones en Estados Unidos”.

Así las cosas, es importante que quienes estén interesados en comprar dólares para su próximo viaje lo hagan de una vez, ya que es probable que la divisa retorno a la tendencia con la que estuvo gran parte del año, es decir, por encima de $3.000. Así mismo, para quienes tengan deudas en este tipo de cambio, puede ser un momento oportuno para pagar, antes de que se encarezca más esta divisa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/05/2024 Redeban reportó un aumento de 10% en las transacciones durante el Día de la Madre

Quibdó, Santa Marta, Villavicencio, Manizales e Ibagué fueron las ciudades que más aumentaron sus compras frente al año pasado

Bolsas 21/05/2024 Historia del Bitcoin, pasó de ser moneda para comprar pizza a ser activo de inversión

Cifras reveladas por Bitso indican que en Colombia el bitcoin, BTC, es el segundo criptoactivo más comprado, solo por debajo de los dólares digitales

Bancos 20/05/2024 Mejorar la inclusión financiera rural, uno de los propósitos de la Cooperación Suiza

Algunos consejos que dan es enfocar la atención en la salud financiera así como crear productos que lleguen a las zonas rurales de forma costo-efectiva