.
SEGUROS

Positiva, Axa y Mapfre, entre las aseguradoras que cubren a los estudiantes

sábado, 22 de julio de 2017
La República Más

‘Generación Positiva’ contempla la ampliación de la cobertura a padres y/o docentes de la planta administrativa universitaria.

Noelia Cigüenza Riaño

¿Quién responde cuando un estudiante tiene un percance en el salón de clases, se fractura jugando al fútbol o se cae en la ruta de camino a la casa? Para este tipo de casos, las instituciones educativas cuentan con un seguro de accidentes personales que protege a los alumnos frente a los incidentes que sufran tanto dentro como fuera de las instalaciones.

En la actualidad, compañías aseguradoras como Positiva, Axa Colpatria, Mapfre, Aseguradora Solidaria o Seguros del Estado ofrecen este tipo de pólizas de bajo costo que amparan a los alumnos 24 horas al día y en cualquier lugar a través de convenios con una amplia red de clínicas y hospitales.

Entre los amparos básicos, las compañías cubren el riesgo de accidente y las consecuencias de los mismos como el fallecimiento y desmembramiento accidental. “La cobertura básica del seguro de accidentes es obligatoria para todas las instituciones educativas del país y los amparos adicionales son opcionales”, declaró Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda.

No obstante, cada aseguradora puede ofrecer otros amparos que se adecúan a los requerimientos de los colegios y universidades como, por ejemplo, gastos médicos por lesiones, intervenciones quirúrgicas u hospitalización; costos de traslados desde la institución hasta la IPS; enfermedades como cáncer o insuficiencia renal; incapacidad total o permanente; y auxilio funerario, entre otros.

Por ejemplo, la póliza de Positiva Seguros denominada ‘Generación Positiva’ contempla la ampliación de la cobertura a padres y/o docentes de la planta administrativa universitaria, así como el acceso a servicios como la asistencia médica internacional.

Además, también ofrecen 19 coberturas para el alumno representante en torneos deportivos e intercambios estudiantiles por un monto máximo de US$30.000, así como asistencia odontológica por accidente.

“A mayo de 2017, este producto tenía 2,3 millones de asegurados. Estamos incursionando con las alcaldías en instituciones educativas distritales para que sean los estudiantes de menores recursos los que tengan este importante beneficio. Contemplamos auxilios como el educativo por el fallecimiento de los padres, de matrícula por accidente del alumno o funerarios por muerte accidental y no accidental”, señaló Álvaro Vélez Millán, presidente de esta aseguradora.

Por su parte, la póliza de accidentes personales escolares que ofrece Axa Colpatria puede llegar a cubrir el riesgo de muerte o lesiones corporales por la práctica de cualquier deporte en calidad de aficionado; mordeduras de perros o caídas involuntarias al agua o aspiración involuntaria de gases, entre otros.

“Es importante tener en cuenta que los estudiantes están la mayor parte de su tiempo en el plantel, en ocasiones incluso más tiempo que en su casa, y que los accidentes ocurren de la manera más inesperada. Así mismo, los costos para cubrir una atención inmediata que haga la diferencia en la vida del paciente pueden llegar a ser muy altos”, explicó Carlos Luna, director de líneas comerciales de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/05/2024 "El año pasado incluimos en el sistema financiero más o menos unas 8.500 mujeres"

Nancy Tueros, presidente de Mibanco, habló sobre el balance que ha tenido el producto Mujeres pa´lante, con el que ofrecen beneficios como ahorro milagroso

Bolsas 20/05/2024 PEI, Éxito y BHI son los posibles nuevos emisores del Colcap a la espera del rebalaceo

Acciones y Valores aseguró que podría ser PEI el nuevo emisor, el cual pasaría a tener una participación de 3,4% en el índice local

Bancos 20/05/2024 Scotiabank ha invertido $286.000 millones a través de su programa de Impacto Social

Han invertido $286.000 millones, a nivel global para brindar fondos a 200 organizaciones que ofrecen programas apoyados por ScotiaInpira