Para Jorge Pinillos, vicepresidente de Negocios de Positiva Compañía de Seguros, este es un pruducto "innovador, incluyente y acorde a las necesidades"

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

El concepto de familia ha evolucionado y es así como los seguros también deben ir en esa dirección. Ahora es posible incluir dentro del seguro exequial no solo a los familiares directos sino a un grupo ampliado de personas para que la cobertura sea mayor, llegando incluso hasta una asistencia exequial para la mascota, que ya es considerado un miembro más de la familia.

“Hemos diseñado un producto innovador, incluyente y acorde con las necesidades actuales de los clientes y por eso el seguro cuenta con cuatro planes para que la persona elija el que esté más acorde con sus necesidades “, indicó Jorge Pinillos, vicepresidente de Negocios de Positiva Compañía de Seguros.

Positiva, optó por repotenciar sus seguros exequiales permitiendo vincular a cualquier miembro de la familia sin importar el grado de consanguinidad y ampliar las coberturas existentes.

“Dentro de los planes que ofrecemos se encontrará amparos adicionales mediante el pago de prima donde se puede contratar: auxilio por fallecimiento del asegurado principal y protección garantizada con destinación específica y coberturas complementarias, tales como: asistencia en viaje internacional para repatriación de cenizas, asistencia exequial para mascotas y auxilio por no utilización de la póliza”, revela el directivo.

No es desconocido que los costos en los que se debe incurrir en caso de fallecimiento de un ser querido son altos y nunca están dentro de los presupuestos familiares, esto se agrava aún más cuando este inesperado suceso se da en una ciudad o país diferente al que se reside, haciendo más complejo este difícil momento. Para ello Positiva incluyó dentro de su producto exequial el amparo de repatriación de restos desde cualquier lugar del mundo hasta el lugar de residencia.