MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con los analistas, este comportamiento de los precios del petróleo se debe a que hubo un incremento importante en los inventarios del petróleo en Estados Unidos.
Daniel Escobar, director de investigaciones económicas y analista de renta fija de Global Securities, aseguró que “este incremento estuvo muy por debajo de las expectativas del mercado. Además, el debilitamiento del dólar en cierta forma hace que los precios del petróleo sean altos”.
En este sentido, aunque el precio del dólar en los últimos días ha presentado una reducción por las coyunturas locales e internacionales y teniendo en cuenta que ayer cerró en un precio promedio de $2.387,99 -$5,43 menos que la TRM que se ubicaba en $2.393,42-, las correcciones en los valores aún no han sido significativas en los profesionales de cambio.
Por esto, los analistas coinciden en que si necesita dólares lo más recomendable es comprarlos en los bancos o en las comisionistas de Bolsa.
Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones, afirmó que con las volatilidades de esta moneda es difícil ver un cambio rápido en los precios que ofrecen las casas de cambio.
“Los diferentes profesionales de cambio se demoran un poco más en ajustar los valores, el banco es el que lo hace más inmediato, sin decir que es el mismo día del cierre. Por otro lado, hay unas tarjetas de crédito que se facturan cuando se va a pagar y otras el día que se compra, entonces es más atractivo en este momento hacer compras con tarjetas de crédito en dólares que se cobran a la fecha”, explicó.
En las casas de cambio usted encuentra esta divisa a un precio cercano a los $2.394, es decir, tendrá que pagar $0,98 más frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM).
Ahora bien, el dato del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos, que tuvo un crecimiento de solo 0,2% en el primer trimestre del año, fue otro de los factores que influenció el comportamiento de la divisa durante la jornada de ayer.
Camilo Andrés Díaz, estructurador de renta fija de Adcap Colombia, afirmó que al dólar le falta todavía recorrido a la baja.
“La presión de Estados Unidos y la de Isagen, en donde por esta última el Gobierno va a tener que monetizar dólares, hará que se fortalezca el peso. Yo creo que el dólar podría estar en los próximos días por debajo de los $2.350, y de ahí se vería un rebote, que dependerá de la aceleración económica de Estados Unidos”, afirmó Díaz.
El movimiento del dólar ayer
Durante la jornada de ayer la moneda norteamericana abrió con un precio de $2.400 y su cierre fue de $2.377. El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $2.375,70, mientras que el máximo fue de $2.417,70.
El monto negociado durante la jornada fue de US$1.357,5 millones en 2.337 transacciones.
La moneda cerró la jornada de ayer en $4.285,61, después de ganar $65,8. en las cotizaciones intradía, la divisa tocó un precio máximo de $4.302
Suiza ocupó el primer lugar del ranking, seguido de Noruega, Islandia, Irlanda, Países Bajos, Luxemburgo, Australia y Alemania
Analistas recomiendan esperar hasta que se defina si el dólar revertirá la tendencia alcista o si, por el contrario, continuará subiendo