.
FINANZAS Por incrementos de inventarios, WTI y Brent tocaron máximos del año
miércoles, 29 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

De acuerdo con los analistas, este comportamiento de los precios del petróleo se debe a que hubo un incremento importante en los inventarios del petróleo en Estados Unidos.  
Daniel Escobar, director de investigaciones económicas y analista de renta fija de Global Securities, aseguró que “este  incremento estuvo  muy por debajo de las expectativas del mercado. Además, el debilitamiento del dólar en cierta forma hace que los precios del petróleo sean altos”.  

En este sentido, aunque el precio del dólar en los últimos días ha presentado una reducción por las coyunturas locales e internacionales y teniendo en cuenta que ayer cerró en un precio promedio de $2.387,99 -$5,43 menos que la TRM que se ubicaba en $2.393,42-, las correcciones en los valores aún no han sido significativas en los profesionales de cambio.

Por esto, los analistas coinciden en que si necesita dólares lo más recomendable es comprarlos en los bancos o en las comisionistas de Bolsa. 
Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones, afirmó  que con las volatilidades de esta moneda es difícil ver un cambio rápido en los precios que ofrecen las casas de cambio.  

“Los diferentes profesionales de cambio se demoran un poco más en ajustar los valores, el banco es el que lo hace más inmediato, sin decir que es el mismo día del cierre. Por otro lado, hay unas tarjetas de crédito que se facturan cuando se va a pagar y otras el día que se compra, entonces es más atractivo en este momento hacer compras con tarjetas de crédito en dólares que se cobran a la fecha”, explicó.  

En las casas de cambio usted encuentra esta divisa a un precio cercano a los $2.394, es decir, tendrá que pagar $0,98 más frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM).  

Ahora bien, el dato del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos, que tuvo un crecimiento de solo 0,2% en el primer trimestre del año, fue otro de los factores que influenció el comportamiento de la divisa durante la jornada de ayer.   

Camilo Andrés Díaz, estructurador de renta fija de Adcap Colombia, afirmó que al dólar le falta todavía recorrido a la baja.  

“La presión de Estados Unidos y la de Isagen, en donde por esta última el Gobierno va a tener que monetizar dólares, hará que se fortalezca el peso. Yo creo que el dólar podría estar en los próximos días por debajo de los $2.350, y de ahí se vería un rebote, que dependerá de la aceleración económica de Estados Unidos”, afirmó Díaz.  

El movimiento del dólar ayer
Durante la jornada de ayer la moneda norteamericana  abrió con un precio de $2.400 y su cierre fue de $2.377. El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $2.375,70, mientras que el máximo fue de $2.417,70.  

El monto negociado durante la jornada fue de US$1.357,5 millones en 2.337 transacciones.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/07/2021 Las utilidades del sistema financiero crecieron 48,4% en el quinto mes, frente a abril

En mayo, los bancos aumentaron sus ganancias 21,8% frente a abril, con un total de $3,9 billones. Las entidades nacionales aportaron $2,3 billones, con un avance anual de 13,8%

Bolsas 23/07/2021 Demanda de petróleo favoreció al Brent y WTI, ambas referencias subieron 2%

El crudo se fortalece pese a al anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de que el suministro de 400.000 barriles por día

Bancos 22/07/2021 A través del programa 'Conoce Visa', la compañía de pagos digitales relanza su marca

La red conecta 3.600 millones de credenciales con más de 70 millones de puntos de venta y un volumen de US$11 billones al año

MÁS FINANZAS