.
FINANZAS

Petróleo volvió a ganar terreno con alza de 0,67%

martes, 5 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Al inicio de la jornada el crudo empezó cayendo, de acuerdo con Felipe Pinzón, jefe de investugaciones económicas de Profesionales de Bolsa, producto de la caída en la demanda de gasolina en Estados Unidos. Este país es el mayor consumidor de petróleo del mundo.

También por  la duda del acuerdo que posiblemente se logre entre los productores de petróleo frente a un congelamiento de producción para amortiguar un exceso de suministro global. Pinzón agregó que “los precios del petróleo subieron después  de la insistencia de Kuwait, los principales produtores del mundo estarán de acuerdo para congelar el suministro en la reunión en Doha. Finalmente el experto dijo que los operadores esperan que los  inventarios de crudo de Estados Unidos se mantengan en niveles récord.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/12/2025

El banco Itaú publicó sus horarios de atención para las fechas de fin de año y Navidad

La entidad se une a las que tendrán cambios en sus operaciones a causa de las festividades navideñas y de Año nuevo

Bancos 18/12/2025

Grupo Cibest venderá Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán por US$1.418 millones

El holding confirmó un acuerdo con Inversiones Cuscatlan Centroamérica S.A. para la venta de 100% de las acciones del negocio

Bancos 19/12/2025

Bancamía recibió certificación en neutralidad de carbono bajo la norma ISO

La entidad afirmó que este estándar destaca la rigurosidad técnica y el compromiso con la descarbonización de sus actividades