.
BOLSAS

El peso está entre las monedas emergentes que más perdieron frente al dólar hoy

miércoles, 6 de julio de 2022

En la región, el peso mexicano (-0,75%), el real brasileño (-0,67%), el sol peruano (-0,36%) y el peso argentino (-0,16%) también caen

Los resultados de las elecciones presidenciales, así como la percepción de riesgo global tuvieron un efecto negativo sobre el peso, pues hoy un dólar cuesta $4.259,86, según la TRM vigente.

En el spot, la cotización aumenta cada vez más y ya está sobre los $4.300. Durante la jornada el promedio llega a $4.312,69 y el máximo ya tocó los $4.335.

La devaluación del peso colombiano, así como la de algunas monedas emergentes, ha estado asociada a los riesgos internacionales. Está la incertidumbre frente a una posible recesión global para 2023, el aumento en las tasas de interés por parte de los bancos centrales para controlar la inflación, y el movimiento de los precios del petróleo.

Según datos de Bloomberg, las cinco monedas emergentes que más pierden valor frente al dólar en lo corrido de la jornada de hoy son el forint húngaro (-3,10%), el zloty polaco (-1,74%), el rand sudafricano (-1,58%), el peso chileno (-1,33%), la lira turca (-1,32%). A estas le sigue el peso colombiano, con una caída de 1,25%.

Entre las monedas de la región, el peso mexicano (-0,75%), el real brasileño (-0,67%), el sol peruano (-0,36%) y el peso argentino (-0,16%) también pierden valor.

El precio del dólar en Colombia ha registrado una tendencia alcista desde que se conoció que Gustavo Petro será el presidente de Colombia en el próximo cuatrienio. Entre el 19 de junio, día de las elecciones presidenciales, la TRM se ha devaluado 9,1%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Agro 18/08/2022 "Banco Agrario y Finagro, claves para el acceso a crédito de pequeños productores"

La ministra de Agricultura, Cecilia López, dijo que garantizar el acceso a este es el camino para generar producción y riqueza en el campo

Bancos 17/08/2022 ACH Colombia y Banco de Occidente se unen para beneficiar a un millón de usuarios

Los usuarios podrán enviar, recibir y solicitar dinero a través de Transfiya a otras entidades por medio del portal web del banco

Bancos 18/08/2022 Superfinanciera lanzó hoja de ruta con temas ambientales para el desarrollo del sector

Las acciones establecidas en el documento promueven el financiamiento verde, e incorporan los riesgos del cambio climático

MÁS FINANZAS