.
BANCOS Perspectivas para el sistema bancario colombiano continúan en rojo según Moody's
miércoles, 24 de octubre de 2018

Los bancos colombianos podrían ver reducidos los riesgos de activos en los segmentos de consumidores

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Como se ha reportado, Moody's informó sobre las perspectivas de la banca colombiana, las cuales para la agencia de calificación de riesgo aún continúan en números rojos. Según se afirma en el informe, la capacidad del Gobierno para apoyar a los bancos, sufriría debilitamiento por los desafíos en la consolidación del país.

Como se dio a conocer por medio de Valora Analitik, en el informe se especifica "a medida que la economía continúa acumulando un impulso positivo, los bancos colombianos podrían ver reducidos los riesgos de activos en los segmentos de consumidores, sin embargo, seguirán expuestos a grandes préstamos corporativos que podrían conducir a mayores costos crediticios y, eventualmente, perjudicar los resultados finales de los bancos”.

De esta manera, la proyección es que los préstamos tengan un crecimiento de 11% en 2018 y 2019, la morosidad por su parte "tendrá una estabilidad a tasas elevadas, a medida que la formación de préstamos en mora se desacelere. Los niveles de reserva, por su parte, continuarán siendo altos, en 1,5 a 2 veces los préstamos problemáticos", citó un experto de Moody´s.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/09/2021 Leasing Bogotá, compañía del Grupo Aval, buscaría enlistarse en la Bolsa de Valores

El valor de la fracción ordinaria se encuentra a $1.092, mientras que la preferencial se encuentra sobre $1.114. El ADR llega a US$5,77

Bolsas 16/09/2021 Itaú Comisionista de Bolsa inscribió ETF chileno en el Mercado Global Colombiano

Este es un fondo bursátil con origen en Chile, que se puede transar de la misma forma que una acción local con cualquiera de los corredores de bolsa que operan en el país

Bancos 18/09/2021 Prosegur Alarms lanzó una nueva edición de su Programa Global de Talento

La iniciativa está dirigida a profesionales con estudios superiores en cualquier disciplina académica

MÁS FINANZAS