.
Andrés Gutiérrez, creador de TPaga y Tappsi
BANCOS

En Asobancaria, Andrés Gutiérrez entregó los desafíos y consejos para emprender

viernes, 15 de marzo de 2024

Andrés Gutiérrez, creador de TPaga y Tappsi

Foto: Asobancaria

Gutiérrez comenzó con su plataforma de taxis al ver que luego de una junta ningún servicio lo aceptaba por los canales telefónicos

En el marco de la edición 14 del Camp de Asobancaria, Andrés Gutiérrez, creador de TPaga dialogó en su panel sobre los retos que debe sobrepasar un emprendedor,como lo es escalar de una forma apresurada, y los consejos para hacer que esta avance.

“Los momentos más felices en la vida de un emprendedor es cuando se crea la empresa y luego cuando esta es vendida”, dijo el empresario.

Gutiérrez comenzó con su plataforma de taxis al ver que luego de una junta ningún servicio lo aceptaba por los canales telefónicos, se inspiró de las plataformas extranjeras y lo decidió aplicar en Colombia. Allí inició su primer caso de éxito en 2011.

"El primer mito que dicen a uno es, si ya tienes 40 años, ya no puedes emprender. Y eso es totalmente falso. Hay muchos estudios, de hecho, de Harvard Business Review, que dicen que 70% de los éxitos emprendedores son personas precisamente que arrancan a emprender después de los 40. Entonces creo que esa, tal vez, falacia que nos dio Hollywood", dijo el empresario.

Uno de los errores que ve el empresario es el tema de escalar muy rápido, incluso puso su caso personal que al querer expandirse a países como Perú, resulto cometiendo un error.

"Algo que nos ayudó mucho en Tappsi es que tuvimos unos inversionistas que eran los fundadores de Mercado Libre, que nos ayudaban mucho, que realmente nos servían como inventores y guías para saber cuándo es el momento de escalar y cuando estás escalando, qué componentes de equipo, fondeo y roadmap de producto tienes que tener", manifestó

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/07/2024 El precio del dólar cerró la jornada a la baja y la divisa sigue abajo del piso de $4.000

Dólar cierra la jornada a la baja rompiendo el piso de los $4.000, y las monedas emergentes siguen fortaleciéndose frente al dólar

Bolsas 11/07/2024 El dólar volvió a romper el piso de los $4.000 luego de casi un mes y el peso repuntó

La divisa cerró ayer en $3.980,05, ubicándose $42 abajo de la TRM, que estaba en $4.022,05. Con esto, el peso colombiano fue la segunda emergente más revaluada de la jornada

Bancos 13/07/2024 Banco de Bogotá recibió reconocimiento como el banco más incluyente en América

Banco de Bogotá recibió reconocimiento como la organización más incluyente de América Latina, logrando el primer lugar del ranking.