.
Andrés Gutiérrez, creador de TPaga y Tappsi
BANCOS

En Asobancaria, Andrés Gutiérrez entregó los desafíos y consejos para emprender

viernes, 15 de marzo de 2024

Andrés Gutiérrez, creador de TPaga y Tappsi

Foto: Asobancaria

Gutiérrez comenzó con su plataforma de taxis al ver que luego de una junta ningún servicio lo aceptaba por los canales telefónicos

En el marco de la edición 14 del Camp de Asobancaria, Andrés Gutiérrez, creador de TPaga dialogó en su panel sobre los retos que debe sobrepasar un emprendedor,como lo es escalar de una forma apresurada, y los consejos para hacer que esta avance.

“Los momentos más felices en la vida de un emprendedor es cuando se crea la empresa y luego cuando esta es vendida”, dijo el empresario.

Gutiérrez comenzó con su plataforma de taxis al ver que luego de una junta ningún servicio lo aceptaba por los canales telefónicos, se inspiró de las plataformas extranjeras y lo decidió aplicar en Colombia. Allí inició su primer caso de éxito en 2011.

"El primer mito que dicen a uno es, si ya tienes 40 años, ya no puedes emprender. Y eso es totalmente falso. Hay muchos estudios, de hecho, de Harvard Business Review, que dicen que 70% de los éxitos emprendedores son personas precisamente que arrancan a emprender después de los 40. Entonces creo que esa, tal vez, falacia que nos dio Hollywood", dijo el empresario.

Uno de los errores que ve el empresario es el tema de escalar muy rápido, incluso puso su caso personal que al querer expandirse a países como Perú, resulto cometiendo un error.

"Algo que nos ayudó mucho en Tappsi es que tuvimos unos inversionistas que eran los fundadores de Mercado Libre, que nos ayudaban mucho, que realmente nos servían como inventores y guías para saber cuándo es el momento de escalar y cuando estás escalando, qué componentes de equipo, fondeo y roadmap de producto tienes que tener", manifestó

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/04/2025

Las acciones más atractivas para invertir en abril son las de Bancolombia Preferencial y ISA

Los títulos del Grupo Energía Bogotá, Mineros y Grupo Sura completan el top de preferencia, según la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo

Bolsas 26/04/2025

Así se movieron las acciones durante esta semana, Ecopetrol y Celsia cayeron 3%

En la semana del lunes 21 al viernes 25 de abril, las acciones del Grupo Éxito se destacaron como las de mayor valorización en la Bolsa de Valores de Colombia, con un aumento de 8,6%

Bancos 24/04/2025

Tras aval de accionistas de Bancolombia, así quedó la estructura del Grupo Cibest

El Holding, uno de los más importantes en el sector nacional y de Centroamérica, será la matriz de los negocios, financieros y complementarios del Grupo Bancolombia