.
FINANZAS Pacific fue la acción que más cayó en la BVC por rumores de venta
miércoles, 13 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Felipe Pinzón, jefe de investigaciones económicas de Profesionales de Bolsa señaló que “el rendimiento de la acción durante la jornada de ayer es una evidencia de la expectativa que tienen los operadores de mercado e inversionistas de que la compañía se venderá y sus participaciones en la petrolera disminuirían significativamente”.

Por su parte, el comunicado que emitió la petrolera destacó que “a la compañía no le consta que bancos y bonistas hayan aceptado la oferta de Catalyst Capital, o ninguna otra”.

También informa que  Pacific no revelará información adicional del proceso confidencial que actualmente adelanta para reestructurar su balance general. Y finalmente informó que “ la junta directiva aún no ha tomado una decisión. En cuanto lo haga, informará oportunamente al mercado”.

Ayer, el precio máximo que alcanzó este título fue $2.000, el mínimo $1.785. Cabe recordar que el precio de cierre de la acción el martes fue $1.910.

Colcap aumentó 0,48%
El índice de capitalización  Colcap cerró el miércoles en 1.370 unidades, lo que significó  un aumento de 0,48% frente a la jornada anterior. En lo corrido del año, el indicador bursátil registra una variación positiva del 18,80%.

MÁS DE FINANZAS

Estados Unidos 01/08/2021 Kashkari de la Fed dice que variante Delta podría frenar la recuperación del mercado laboral

Los funcionarios de la Fed dieron un paso la semana pasada para eventualmente reducir su apoyo pandémico a la economía estadounidense

Bolsas 30/07/2021 El dólar cerró a $3.868,17 en precio de negociación, tras ganar $31,22 a la TRM del día

El crudo está al alza tras el anuncio del viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, que declaró el viernes que el consumo de petróleo está aumentando

Bancos 30/07/2021 La cartera del Banco Mundo Mujer se ubicó en $1,8 billones al cerrar junio de este año

El producto con mayor acogida es el microcrédito, con un dato de colocación de $1,1 billones. El indicador de cartera vencida a más de 30 días fue 6,20%

MÁS FINANZAS