.
BANCOS Pablo del Valle fue designado como nuevo Chief Country Officer del Citi en Colombia
viernes, 24 de abril de 2020

Del Valle, con más de 20 años de experiencia en el sector, asumirá su nuevo cargo de CCO en Colombia el próximo 11 de mayo

Juan Sebastian Amaya

Citi anunció el nombramiento de Pablo del Valle como nuevo Chief Country Officer (CCO) del banco para Colombia, cargo que asumirá en firme desde el próximo 11 de mayo, sujeto a las aprobaciones regulatorias.

La compañía detalló que Del Valle reportará los resultados y operaciones del banco en el país al Head del Clúster en Latinoamérica Sur (LAS), Julio Figueroa.

Del Valle ya venía vinculado a la organización. Por ejemplo, fue Chief Country Officer (CCO) para Citi Guatemala; Corporate and Investment Banking para Centro América, además de otras varias posiciones relevantes desde el año 2000, cuando se incorporó a Citi Guatemala como responsable de Finanzas Corporativas, cargo en el que desarrolló un nuevo modelo de banca de inversión y finanzas estructuradas.

Además, ha liderado y participado en varias transacciones de energía, infraestructura, marcas de consumo, agroindustria, sector financiero y sector público, razón por la cual tiene una significativa experiencia en banca transaccional, tesorería, finanzas estructuradas, mercados de capital de deuda, fusiones y adquisiciones, banca de consumo y comercial, entre otros.

Del Valle reemplazará a Álvaro Jaramillo, quien estuvo al frente del banco en Colombia desde el año 2017 y que fue nombrado Director General Adjunto del Grupo de Clientes Institucionales (ICG) y Director Administrativo (CAO) para el Grupo Financiero Citibanamex.

“La designación de Pablo del Valle como responsable de nuestra franquicia en Colombia, que cuenta con más de 100 años de operación, nos da la seguridad de que, con su experiencia, trayectoria y conocimiento, el negocio tendrá la continuidad estratégica que viene implementándose en el país”, comentó Julio Figueroa, Head del Clúster Latinoamérica Sur (LAS).

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/11/2021 "La apuesta debe ser no solo por Open Banking, sino también por el Open Finance"

Para Margarita Henao, CEO de Daviplata, el país debe avanzar hacia el open data para lograr dar más oportunidades de acceso

Bancos 29/11/2021 Scotiabank incrementará los recursos del Net Zero Research Fund a US$7,82 millones

El objetivo del Fondo es contribuir al avance de las investigaciones y el liderazgo en la transición hacia una economía baja en carbono

Bancos 29/11/2021 Bancolombia y AV Villas, los que tienen las tasas de interés más bajas para libranza

Este producto no requiere codeudor ni mucho papeleo porque el pago mensual del préstamo se descuenta directamente de la nómina o pensión del consumidor

MÁS FINANZAS