.
FINANZAS Oro toca máximos de seis semanas antes de que la Fed se reúna
martes, 14 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El oro al contado subió hasta los US$1.289,8  la onza más temprano y avanzaba 0,2%, a US$1.285,95  la onza. En lo que va del mes, ha ganado cerca de  6%, su mayor alza desde febrero.

El oro tasado en libras esterlinas se acercó a un máximo de tres años de 910,04 libras, mientras la divisa británica caía hasta su mínimo en ocho semanas.

Los analistas creen que el lingote podría tener un impulso adicional si los británicos deciden abandonar la UE en el referendo del 23 de junio y Europa vuelve a una recesión.

“Obviamente, la votación del “Brexit” es clave para la apreciación del oro, ya que los sondeos sugieren que la campaña para salir está cobrando impulso y creando incertidumbre sobre el resultado”, dijo el analista de ETF Securities Martin Arnold.

El lingote, que suele ser considerado un refugio frente a la incertidumbre económica y financiera, se ha visto aupado por la creciente aversión al riesgo de los inversores antes de las reuniones de bancos centrales de esta semana. Se espera que la Fed mantenga sin cambios las tasas de interés al menos otro mes en su reunión de política monetaria que comienza hoy.

El Banco de Inglaterra, el Banco Nacional Suizo y el Banco de Japón se reúnen también esta semana y se espera que mantengan estables sus políticas monetarias por precaución ante el panorama económico global.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/06/2021 Precio del crudo WTI aumenta cerca de 3% por pausa en diálogo sobre acuerdo nuclear

Este repunte iniciando semana está apoyado por la demanda durante la temporada de conducción de verano en el hemisferio norte

Bolsas 22/06/2021 En la última jornada el dólar cerró al alza $4,21, con un promedio de $3.757,98

El petróleo también mantuvo su rally con el que completa cinco semanas subiendo

Bolsas 22/06/2021 Progresión suscribió un contrato para adquirir 100% de las acciones de Adcap Colombia

Los accionistas de Progresión también suscribieron un memorando de entendimiento con accionistas de la firma Gobal Securities

MÁS FINANZAS