.
BANCOS

Conozca las opciones de créditos rápidos online que ofrecen las entidades financieras

jueves, 2 de marzo de 2023

Banco de Bogotá, Nequi, Davivienda, y Lulo Bank son algunas de las alternativas que le brindan préstamos de forma ágil y virtual

En muchas ocasiones las personas ven la necesidad de buscar préstamos que les sean dados de forma rápida, ya sea porque tienen premura por saldar un pago o porque no les gusta mucho el tema del papeleo previo a un crédito.

Dado el afán por conseguir estos créditos, algunos recurren a entidades no registradas, o de dudosa procedencia, que terminan convirtiéndose en 'gota a gota' virtuales, y en lugar de solucionar sus deudas, las incrementan aún más.

Según DataCrédito Experian, la modalidad de crédito informal mantiene a la persona limitada al mismo tipo de crédito, impidiendo su crecimiento económico. Incluso, la entidad destaca que, en Colombia, se estarían pagando entre 55% y 60% anual de intereses por la solicitud de créditos en esta modalidad.

La falta de educación financiera muchas veces lleva a las personas a recurrir a estas entidades, desconociendo que los bancos también ofrecen la posibilidad de créditos rápidos, de forma online, y algunos de ellos con montos bajos si el solicitante así lo desea.

Banco Bogotá es uno de ellos, pues le permite obtener un préstamo desde $400.000 hasta $20 millones si usted cumple con algunos requerimientos básicos, como tener entre 18 y 69 años, tener ingresos arriba de $1,16 millones y no estar reportado en centrales de riesgo.

Este crédito es de libre inversión, con tasa de 43,08 E.A., y puede ser solicitado 100% online desde cualquier dispositivo, ya que si se cumple con los requerimientos, el monto será aprobado en minutos y depositado en la cuenta bancaria.

Otra opción también la ofrece la banca digital, pues Nequi, a través de su crédito propulsor, realiza préstamos desde $500.000 a $5 millones para pagarlos en un plazo de 24 meses.

La plataforma para esta modalidad de crédito maneja una tasa de 37,51% E.A. más una comisión de $1.450 por cada millón y una comisión del Fondo de Garantías (FGA) del 11.9% sobre el monto total del crédito.

Lulo Bank es otro jugador de la banca digital que ofrece estos servicios, con montos hasta de $50 millones y tasas de interés desde 27,15% E.A.

Una de las principales ventajas de esta entidad es que permite que el usuario escoja el plazo, la fecha de pago y el monto de la cuota de acuerdo al máximo aprobado, permitiendo, también, programar el débito automático.

Pero si, por ejemplo, la persona está buscando una alternativa aún más cómoda en cuanto a la tasa de interés, puede recurrir a opciones como Bancupo, una fintech que le presta entre $200.000 y $400.000 con tasas de interés anuales de $26,82%.

La aprobación con esta entidad puede tardar 5 minutos y no requiere papeleos para realizar el crédito. Además, da un plazo de pagos máximo de 60 meses.

Davivienda y Bancolombia también manejan estas líneas de crédito de forma virtual, las cuales tienen tasa de 31,99% y entre 27,28% y 45,27%, respectivamente.

Así como ellos, otras opciones las puede encontrar con Banco Finandina, BBVA, Banco de Occidente, Serfinanza, entre otras entidades.

Estos créditos suelen ser de libre inversión, por ello vale la pena revisar si es viable adquirirlos, ya que son algunos con las tasas más altas del mercado.

Ante esto, los expertos aconsejan revisar bien la necesidad y así determinar un plan de pagos que permita pagar en un tiempo prudente la deuda, para que los intereses no representen un endeudamiento mayor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 Davivienda y Banco de Bogotá, bancos con mejor reputación a cierre del año pasado

Punto Cardinal estableció que durante el tercer cuatrimestre del año pasado, Banco de Bogotá y Davivienda fueron las entidades con mejor calificación reputacional del sector

Hacienda 19/04/2024 MinHacienda publicó proyecto de decreto que busca crear categorías en cooperativas

Confederación, con el apoyo de sus comités internos, ha iniciado el estudio de esta propuesta de decreto, para hacer las observaciones

Bancos 22/04/2024 Establecimientos de Crédito entregaron $8,9 billones en Crédito Productivo en 2023

La mayor concentración de los desembolsos al corte de diciembre de 2023 en la zona urbana se ubica en ciudades como Bogotá