.
FINANZAS Old Mutual podría vender sus operaciones de Latinoamérica
jueves, 18 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Este miércoles, la agencia Bloomberg divulgó la noticia de que Old Mutual podría vender sus operaciones en Latinoamérica para limitar el foco de su negocio de mercados emergentes a África subsahariana. 

“El grupo tiene unos resultados muy buenos. Lo que ocurre es que ha entrado en una estrategia de separación controlada y está separando sus divisiones de gestión patrimonial, mercados emergentes, banca y la filial estadounidense de administración de activos”, argumentó García en el congreso. 

 Según esta información, las divisiones colombiana, mexicana y uruguaya del grupo podrían valer hasta US$457 millones y la compañía podría usar este dinero para pagar deudas o invertir en su división de los diferentes países en desarrollo. 

“Es probable que los negocios latinoamericanos al cabo se vendan, a menos que la gerencia reafirme claras sinergias entre los mercados”, afirmó Warwick Bam, analista de seguros de Avior Capital Markets en Ciudad del Cabo, en comentarios enviados el lunes por correo electrónico a Bloomberg. 

En Colombia, México y Uruguay, “tienen un historial de ganancias estable con fuentes de ingresos estables y un fuerte crecimiento de nuevos negocios”, aseguró Bam. “Las empresas sudafricanas aportan cerca de 82% de la ganancia en el segmento de mercados emergentes, América Latina alrededor de 5%, y Namibia y Zimbabwe la mayor parte del resto”, agregó.

A su vez, Adrian Cloete, analista de PSG Wealth, declaró que “otra compañía podría estar dispuesta a pagarle a Old Mutual por un negocio más de lo que vale si, por ejemplo, esta empresa externa pudiera combinarlo con sus operaciones existentes”.

MÁS DE FINANZAS

Energía 14/06/2021 Las acciones europeas cierran en máximos récord impulsadas por sector energía

Las acciones de empresas energéticas tuvieron el mejor desempeño, avanzando 2% por expectativa de aumento en la demanda

Bancos 16/06/2021 Bbva lanza "Salud financiera", funcionalidad que permite controlar gastos personales

Podrá visualizar los gastos clasificados en categorías como efectivo y servicios bancarios, además de compras e ingresos percibidos

Bancos 15/06/2021 CredibanCo habilitó el programa Negocios Abiertos para apoyar emprendimientos

Las microempresas podrán adquirir medios de pago electrónicos con tarifas especiales y exponer sus productos a través de Clapper

MÁS FINANZAS