.
FINANZAS Old Mutual anuncia la adopción de su marca en el mercado colombiano
sábado, 8 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Después de un proceso que se ha prolongado por más de un año, finalmente Skandia cambiará su imagen y comenzará en este 2014 a operar bajo la marca de Old Mutual, una migración que según el grupo financiero de origen sudafricano, ha tenido un costo estimado cercano a $20.000 millones.

Hay que recordar que la compañía ya tenía presencia en Colombia desde 2006 cuando realizo la compra de las operaciones en el mundo de Skandia.

De acuerdo a Daniel Cortés McAllister, presidente del Grupo Old Mutual en Colombia, “para Old Mutual la inversión del cambio de marca trasciende del presupuesto de marketing. Este proceso refleja una apuesta por continuar desarrollando el mercado colombiano, pues la Compañía ve un potencial de crecimiento derivado de factores demográficos y macro económicos”. Según la compañía, el proceso de adopción de la marca Old Mutual no es exclusivo del mercado colombiano, pues ya se ha realizado en países como el Reino Unido, Francia, Italia y México donde la compañía tenía presencia a través de Skandia.

En Colombia, este proceso de cambio ha tenido dos particularidades y es que la adopción de la marca ha sido gradual, por ejemplo en algunas piezas el nombre Skandia se mantendrá hasta mediados del tercer trimestre, esto, según la compañía, para garantizar que cada uno de los clientes reciba el mensaje y se acople al nuevo logo y nombre.

Así mismo, aunque se trata de una marca cuyo origen está en inglés, las directivas tomaron la decisión para el mercado colombiano de usar la fonética del español, con lo que se busca generar mayor cercanía con sus clientes.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 31/07/2021 Con el dólar a $3.836, viajar a Estados Unidos es 11,77% más caro que a inicio de año

En lo corrido del año, el dólar ha subido $403,5. Este aumento ha encarecido los productos importados, los gastos hormiga y viajes

Tecnología 02/08/2021 En alianza con Biocredit va a desarrollar ‘Es Tuyo’ para poder otorgar créditos propios

Con este tipo de soluciones, según Biocredit, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en 25%

Bancos 30/07/2021 Operaciones a través del canal digital de Bancolombia crecieron 33% en el primer semestre

Las transacciones a través de este medio ascendieron a un monto mayor a $611 billones, es decir, 20,7% más que en el año anterior

MÁS FINANZAS