Saludtools y Satlock son otras dos de las compañías que buscan financiación a través de la plataforma de crowdfunding de la Bolsa

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Elepha Red, compañía que da a las mujeres rurales del país la oportunidad de tener un ingreso adicional a través de micro-franquicias comerciales, logró recaudar $150 millones de 79 inversionistas en a2censo. La empresa ofreció una tasa de 9% efectivo anual y es la octava empresa que recauda fondos a través de la plataforma.

Esta empresa tiene más de 8.000 mujeres inscritas en la red a nivel nacional y con los recursos obtenidos a través de la plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)  buscan fortalecer las capacidades técnicas, comerciales y de empoderamiento personal de las mujeres ya inscritas. Además, quieren otorgar 500 créditos a quienes estén ubicadas en las zonas rurales del país, cada uno por $300.000.

Por medio de plataforma de inversión colaborativa de la Bolsa (www.a2censo.com), se están impulsando las campañas de otras dos empresas nacionales.

Una es Saludtools, un marketplace en salud y telemedicina que busca recaudar $150 millones para aumentar su capacidad de ingenieros de software y equipo de ventas para atender la demanda generada por el Covid-19.

La otra es Satlock, una empresa de base tecnológica que ofrece servicios de control y seguridad para el transporte de mercancías a nivel global. Esta busca $500 millones para adquirir 750 dispositivos satelitales, dada la creciente demanda de servicios de sus clientes, y para mejorar la seguridad de sus envíos a través de nuevas tecnologías.