MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión se tomará en la próxima asamblea de accionistas que tendrá lugar en el salón siglo XXI del country Club Ejecutivos en Medellín
Tras más de un mes sin novedades sobre los pasos a seguir frente a la transacción de Grupo Sura, Grupo Nutresa y Grupo Argos, la multilatina de alimentos informó que en su asamblea extraordinaria de accionistas, que se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre, se tomará una decisión frente a la escisión de la compañía.
La asamblea tendrá lugar en el salón siglo XXI del country Club Ejecutivos en Medellín, y en el orden del día se tiene planeado dar revisión a los estados financieros separados con corte al 31 de julio y, con base en ellos, decidir sobre el proyecto de escisión simétrica de Nutresa.
En adición a esto, se tomará "consideración de la inscripción de la sociedad escindida, y de sus acciones", en el Registro Nacional de Valores y Emisores y en la Bolsa de Valores de Colombia, y la desmaterialización de sus titulares.
La multilatina informó que dicha escisión no impone a los accionistas mayor responsabilidad y tampoco implica para ellos una desmejora en sus derechos patrimoniales.
"En todo caso, en cumplimiento de la ley, se indica que los accionistas ausentes o disidentes podrían ejercer el derecho de retiro, si tuvieren una causal legal que permitiera su ejercicio de conformidad con lo previsto en la ley 222 de 1995", explica la convocatoria.
Esto se da luego de que a finales de junio, tanto Nutresa como Grupo Argos y Grupo Sura, autorizaran a todos los miembros de sus juntas para decidir, dando paso a la separación del negocio de alimentos y el portafolio que acordaron crear.
En ese momento se había establecido que se debía elaborar un balance financiero con corte al 31 de julio de 2023, el cual se discutiría el mismo día que se decida sobre la escisión, tal como ocurrirá, según el anuncio.
El 26 de junio fue la fecha exacta en la que la tasa representativa del mercado cerró en $4.093, similar a la franja de $4.096 que tuvo el cierre el día 17 de junio
Durante mayo se registraron cambios de tonos fuertes en el comportamiento accionario de Estados Unidos dentro del espacio
La mayoría de las transacciones se concentraron en recaudos y pagos empresariales, seguido de corresponsalía bancaria