.
BANCOS

Expresidente del BID y un miembro de la Fed, nuevos integrantes de la junta de Nubank

miércoles, 12 de mayo de 2021

El neobanco nombró a cuatro nuevos miembros en su consejo, que acompañarán a David Vélez, su fundador, y a Doug Leone, socio de Sequoia Capital

El expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y la presidente del Consejo Asesor Económico de la Reserva Federal de San Francisco y CEO de Post House Capital, Jacqueline Reses, serán dos de los nuevos miembros que formarán parte de la junta directiva del neobanco Nubank.

Los nombramientos, que fueron anunciados ayer, también incluyeron a Daniel Goldberg, socio de Farallon Latin America y ex presidente de Morgan Stanley en Brasil, y a Anita Sands, asesora, autora, conferencista y consultora.

Estos cuatro perfiles entrarán a componer el consejo directivo de la entidad financiera, en el que acompañarán a Doug Leone, global managing partner de Sequoia Capital y miembro de la junta de Nubank desde 2016, y a David Vélez, fundador del neobanco y presidente del órgano directivo.

“La recomposición del consejo de administración se da en un momento de maduración y consolidación del liderazgo de la empresa, que está por cumplir ocho años de existencia. Con más de 38 millones de clientes, Nubank ya es el mayor banco digital del mundo y en enero se convirtió en una de las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina, luego de la ronda de inversión de US$400 millones”, comunicó el banco a Valor Económico.

Estos cambios buscan fortalecer administrativamente a la empresa, que ha registrado un crecimiento acelerado durante los últimos meses. Según cifras de Nubank, el neobanco suma 36.000 clientes al día, además de ampliar su portafolio de productos de forma continua.

La entidad financiera ya es uno de los seis mayores emisores de nuevas tarjetas de crédito en México, donde más de 1,5 millones de personas se han registrado para tener uno de sus plásticos. En Colombia, cuatro meses después del lanzamiento de la marca Nu, la lista de suscriptores de tarjetas de crédito alcanzó las 250.000 solicitudes.

“Contar con la valiosa experiencia que aportan estos ejecutivos nos ayudará a mantener el ritmo de crecimiento acelerado, de manera sustentable, y a seguir ofreciendo los mejores productos y experiencias a nuestros clientes”, dijo Vélez en un comunicado citado por Valor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/02/2026

Gobierno plantea inversiones forzosas a la banca en medio de emergencia económica

El mandatario afirmó que, según su interpretación, el sector financiero incumplió los compromisos adquiridos en el Pacto por el Crédito

Bancos 17/02/2026

Bancos y fintech abren la puerta al crédito para reportados en las centrales

Los créditos de libranza y los préstamos realizados por cooperativas son solo algunas de las opciones que pueden ayudarlo en caso de tener un puntaje negativo en Datacrédito

Contenido patrocinado 17/02/2026

Remuneración de socios durante 2026, las alternativas que existen para los dividendos

El abogado tributarista Jhon Jairo Bustos Espinosa, líder de la firma especializada Cifras & Leyes, explica cómo abordar este tema desde el ámbito legal