.
FINANZAS Nuevos jugadores confirmarían interés por Isagen
martes, 25 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ferney Arias Jiménez - ferneya@elcolombiano.com.co

El Grupo EPM con su aliado brasileño Cemig, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), la francesa GDF Suez, las firmas estadounidenses Duke Energy y AES y la española Fenosa, confirmarían mañana su interés en hacerse con el 57,66% de las acciones que la Nación posee en Isagen.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no se comprometió con el número de potenciales oferentes pero indicó que “va a surgir un número amplio de empresas interesadas. No sabría decir cuantas, porque pueden armarse consorcios, pero son varias las empresas que van a decir estamos interesados”.

El funcionario añadió que como mínimo ve llegando a la mesa final, el día de la subasta, a tres grupos en la puja por la tercera generadora de electricidad del país y en cada uno de ellos a varios jugadores, es decir empresas dentro de cada consorcio.

Mientras tanto, ayer en la asamblea de accionistas, por mas que la administración de Isagen explicara que su función es similar a la de un mayordomo y que si el dueño quiere vender la finca nada puede hacer, los minoritarios manifestaron sus inquietudes frente a la venta, con la que se aspira recaudar $5 billones.

Roque Maya, integrante del Grupo Dueños de Isagen, aseguró que estos accionistas tienen el dinero para participar en la subasta, pero señaló que el Gobierno no está interesado en que ese colectivo se quede con la empresa y que ha venido haciendo maniobras para evitarlo.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/09/2021 Las acciones de Evergrande Group se desplomaron a un precio mínimo de 11 años

La acción cerró con una caída de 10,2%, después de haber caído 19%, a su nivel más débil desde mayo de 2010

Bolsas 20/09/2021 Cerca de 50% de las inversiones de Inmoval, de Credicorp Capital, es sostenible

Según su directora, Adriana Hurtado, el fondo tiene activos bajo administración por $2,86 billones y 415.000 metros cuadrados

Bancos 21/09/2021 Las utilidades de los bancos aumentaron 45,21% a $7,13 billones con corte a julio

Las corporaciones financieras reportaron ganancias por $1,21 billones; sucedidas por compañías de financiamiento, con $88.912 millones

MÁS FINANZAS