.
Felipe Albarracín, líder de crecimiento de Minka
BANCOS

Nueva alianza de pagos electrónicos que beneficiara a personas del sector solidario

lunes, 21 de octubre de 2024

Felipe Albarracín, líder de crecimiento de Minka, habló sobre la alianza

Foto: Minka

Kupi habilitó los pagos inmediatos para el sector solidario mediante el uso de Transfiya, que impactara a más de 450.000 usuarios actuales

Una alianza entre las fintechs Kupi y Minka permitirá que más de 40 cajas de compensación familiar, 2.000 fondos de empleados, cooperativas y entidades descentralizadas que ofrecen beneficios y subsidios en Colombia, ingresen a la era de la interoperabilidad de pagos en tiempo real.

Gracias a esta colaboración, Kupi, una plataforma digital que facilita la asignación de bonos, subsidios, créditos y pagos electrónicos, se convierte en la primera en habilitar pagos inmediatos para el sector solidario mediante el uso de Transfiya, un servicio proporcionado por ACH Colombia. Este avance impactará a más de 450.000 usuarios actuales y a más de un millón de usuarios potenciales, en un mercado que maneja anualmente 300.000 millones.

“Esta alianza no solo facilita las transacciones cotidianas, sino que abre la puerta al acceso de los servicios ofrecidos por estas organizaciones, que incluyen desde ahorro y crédito hasta servicios sociales y empresariales”, comenta Felipe Albarracín, líder de crecimiento de Minka.

Esta transformación en los pagos electrónicos revolucionará el sector, facilitando que los usuarios disfruten de la rapidez y eficiencia que la tecnología de Kupi y Minka ha hecho posible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 10/07/2026

Colpensiones atenderá jornada continua para finalizar chance de traslado

La extensión del horario se realizará para operar continuamente antes de que finalice el plazo para de la ventana de oportunidad, el próximo jueves

Bancos 11/07/2026

“Las personas están en hasta siete programas de lealtad al tiempo, en busca de beneficios”

Miguel Losada, CEO de Tuplús, programa de fidelización de los Bancos Aval, afirmó que supermercados, restaurantes y estaciones representan 70% de los puntos redimidos

Bancos 11/07/2026

uFlow recomienda soluciones tecnológicas para mejorar la colocación de crédito

Las elevadas tasas de interés y el mayor riesgo de impago están transformando la forma en que las entidades financieras evalúan y aprueban los créditos