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La utilidad neta ajustada alcanzó los US$182,4 millones, frente a una utilidad neta ajustada de US$10,1 millones en el primer trimestre de 2022
Nu Holdings Ltd., publicó sus resultados financieros del primer trimestre de 2023, en donde reportó utilidades por $141,8 millones comparada a una pérdida de US$45,1 millones en el primer trimestre de 2022, "lo que supone otro trimestre consecutivo de utilidad neta recurrente", explica el neobanco.
La utilidad neta ajustada alcanzó los US$182,4 millones, frente a una utilidad neta ajustada de US$10,1 millones en el primer trimestre de 2022.
La utilidad bruta de Nu en el primer trimestre de 2023 aumentó hasta US$650,9 millones, con un incremento interanual de 124% en una base neutra de tipo de cambio.
"Contamos con una posición de capital excepcional y un exceso de liquidez, operamos una plataforma de bajo coste y seguimos aumentando nuestra cartera de productos y la actividad de los clientes", explica David Vélez, fundador y CEO de Nubank.

En cuanto a los ingresos, registró US$1.600 millones de dólares, que según la entidad, es otro récord histórico, que casi duplica los obtenidos en el primer trimestre de 2022 en una base neutra de tipo de cambio.
El banco además, compartió que contaba con una cartera generadora de intereses de US$5,200 millones, mientras que el total de depósitos triplicaba esta cantidad, situándose en US$15,800 millones.
La expansión internacional de la entidad también fue destacada. En México, la base de clientes de Nu creció 52% interanual, hasta los 3,2 millones, y en Colombia, hasta los 635.000 clientes, lo que representa un incremento interanual de 200%.
Se destacaron además, la cartera de productos con tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y préstamos personales que alcanzan aproximadamente 35 millones, 56 millones y 6 millones de clientes activos, respectivamente.
Los futuros del Brent LCOc1 subían US$15 centavos, 0,25%, a US$61,27 el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) CLc1 también mejoraban US$15 centavos
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