.
BANCOS Nubank anunció el nombramiento de nuevos miembros en su junta directiva
martes, 11 de mayo de 2021

El banco digital crece 36.000 nuevos clientes diariamente y amplía su cartera de productos continuamente

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El neobanco, Nubank, anunció el nombramiento de nuevos miembros en su junta directiva, con cuatro nuevos integrantes, en los que se incluye al colombiano Luis Alberto Moreno.

Los cambios se dan a causa del crecimiento acelerado de la compañía. Nubank crece 36.000 nuevos clientes diariamente y amplía su cartera de productos continuamente.

La empresa se encuentra en su consolidación en México y Colombia. En el país norteamericano se han registrado más de 1,5 millones de solicitudes de tarjetas de crédito, y en el territorio nacional en seis meses, más de 250.000 personas se han inscrito en la lista de espera para convertirse en clientes.

“Contar con la valiosa experiencia que estos ejecutivos aportan a Nubank, nos ayudará a mantener el ritmo de crecimiento acelerado, de manera sostenible, y garantizar que sigamos ofreciendo los mejores productos y experiencias a nuestros clientes”, aseguró David Vélez, CEO del banco.

Los nuevos miembros de la Junta Directiva de Nubank son:

Doug Leone: Global Managing Partner de Sequoia Capital, también se ha asociado con compañías como RingCentral y ServiceNow mientras lidera la expansión de la compañía a China e India. Antes de unirse a Sequoia en 1988, Leone inició su carrera en el mundo tecnológico en compañías como Sun Microsystems, Hewlett-Packard y Prime Computer.

Luis Alberto Moreno: empresario y ex diplomático colombiano, quien fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo del 2005 al 2020, también se desempeñó como embajador de Colombia en Estados Unidos y fue presidente del Instituto de Fomento Industrial.

Jacqueline Reses: CEO de Post House Capital y presidenta del Consejo Asesor Económico de la Reserva Federal de San Francisco, tiene 30 años de experiencia en la industria financiera y tecnológica, con experiencia en cargos de liderazgo en Square, Alibaba, Goldman Sacks y Yahoo.

Daniel Goldberg, socio actual de Farallon Latin America y ex presidente de Morgan Stanley en Brasil. Anteriormente, encabezó la Secretaría de Derecho Económico del Ministerio de Justicia, un antiguo organismo del sistema antimonopolio brasileño.

Anita Sands, asesora, autora, conferencista y consultora en Estados Unidos. Es ex becaria Fulbright, cuenta con una maestría en políticas públicas y gestión, así como con un doctorado en física atómica y molecular. Anita tiene más de una década de experiencia en posiciones de liderazgo en servicios financieros y ahora forma parte de la junta directiva de cinco empresas: ServiceNow, Pure Storage, iStar, Thoughtworks y Nubank.

MÁS DE FINANZAS

Laboral 10/06/2021 Fiap alerta reducción de montos de las pensiones por retiro anticipado de los fondos

Además la organización reconoció la informalidad y el aumento de la expectativa de vida como obstáculos para consolidar el sistema

Bolsas 10/06/2021 App Trii permitirá comprar acciones internacionales como Apple, Pfizer y Cencosud

La plataforma bursátil espera traer liquidez al MGC, tener 30 especies foráneas y expandirse a Perú, Chile y Ecuador al cierre de 2021

Bolsas 12/06/2021 Por alza de demanda de petróleo, la referencia Brent superó la barrera de los US$73

Las dos referencias de crudo tocaron máximos no vistos desde octubre de 2018. La IEA anunció que la demanda aumentará a 100 millones de barriles diarios

MÁS FINANZAS