.
Vista general de un panel de Nuam
BOLSAS

Nuam reportó una utilidad neta de $45.012 millones en el tercer trimestre del año

lunes, 15 de diciembre de 2025

Vista general de un panel de Nuam

Foto: Nuam

Los ingresos de la holding regional tuvieron un crecimiento de 5% en el trimestre; asimismo, el margen ebtida alcanzó 44%

Nuam, el holding regional que integra las bolsas de Santiago, Colombia y Lima, presentó sus resultados financieros para el tercer trimestre del año. La utilidad alcanzó $45.012 millones, un aumento de 22% frente al segundo trimestre, lo cual refleja un desempeño robusto impulsado por mayores ingresos operativos y un entorno de mercado dinámico.

Se conoció también que los ingresos consolidados llegaron a $158.222 millones, un avance de 5% comparado con el segundo trimestre. Este indicador se dio gracias a un crecimiento de post-trade, información y trading.

En cuanto al ebitda, el indicador fue para el periodo de $69.825 millones, con un margen de 44%. En el acumulado hasta septiembre, los ingresos totalizaron $454.696 millones; el ebtida alcanzó $199.085 millones; y la utilidad neta sumó $109.310 millones.

"El dinamismo del mercado regional acompañó los resultados del periodo. El volumen diario promedio negociado, que considera todos los segmentos del mercado y OTC, alcanzó US$11.200 millones, con crecimientos de 10% interanual y 8% frente al trimestre anterior", dijo nuam.

La renta variable alcanzó volúmenes negociados durante el periodo por US$48.000 millones en el tercer trimestre, con un crecimiento de 40% interanual, mientras que las operaciones llegaron a 11,9 millones.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/03/2026

"A final de año empezaremos a ver el efecto de altas tasas y se moderará el consumo"

Martha Woodcock, presidente del Banco Santander Colombia, advirtió que al cierre del año es que se verán las presiones derivadas del ciclo alcista de las tasas

Bolsas 25/03/2026

Viajar a Estados Unidos en Semana Santa es 11% más barato que el año pasado

Si su plan es viajar a Nueva York, el paseo por cuatro días le sale como mínimo $878.939 más barato que si hubiera viajado en marzo del año pasado con el dólar en $4.000

Bancos 25/03/2026

“Hacer negocios en Estados Unidos puede ser mucho más fácil que en América Latina”

David Vélez Osorno, CEO de Nu Holdings, aseguró que el origen de Nu estuvo en la frustración que vivió al intentar abrir una cuenta bancaria en Brasil