.
FINANZAS

Nokia se dispara en bolsa tras adelantar mejores resultados a los esperados

jueves, 10 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha adelantado que sus resultados del cuarto trimestre han sido superiores a lo que recogía en sus previsiones, lo que ha provocado que las acciones de la compañía se han disparado un 18,1% en la Bolsa de Helsinki.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, se mostró encantado del "sólido" cuarto trimestre del año 2012, en el que se han superado las expectativas y se ha logrado la rentabilidad subyacente en su unidad de servicios y dispositivos, que en el caso de la división Nokia Siemens Networks ha alcanzado niveles récord.

"Nos centramos en nuestras prioridades y como consecuencia hemos vendido 14 millones de 'smartphones' Asha y Lumia mientras gestionamos nuestros costes de forma eficientes, y Nokia Siemens Networks ha generado otro muy buen trimestre", añadió.

En concreto, las ventas netas de su unidad de servicios y dispositivos alcanzaron los 3.900 millones de euros en el tercer trimestre, mientras que el número de dispositivos vendidas alcanzó las 86,3 millones de unidades, de los 4,4 millones correspondieron a smartphones 'Lumia', unos datos mejores de lo esperado.

Así, espera que el margen operativo operativo en el cuarto trimestre de esta división se mueva entre el 2% y el punto de equilibrio, en comparación con su anterior previsión, que esperaba que el margen se situará en torno al -6%. Por su parte, los gastos operativos fueron inferiores a lo esperado, debido a más ahorros de los previstos en su programa de reestructuración.

Sin embargo, advierte de que la estacionalidad del negocio y el ambiente competitivo está previsto que tengan un impacto "negativo" en la rentabilidad subyacente de esta división en el primer trimestre de 2013 en comparación con el último de 2012.

En el caso de Nokia Siemens Networks, también ha superado previsiones con unas ventas de aproximadamente 4.000 millones de euros y un margen operativo de entre el 13% y el 15%, por encima del 8% recogido en las últimas previsiones. Además, aunque la gestión de costes ha sido mejor de la esperada, espera también un impacto negativo en los tres primeros meses del año en su rentabilidad subyacente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/05/2024 "Planeamos llegar a México antes de que se acabe 2024 y al mercado de Brasil en 2025"

Carlos Correa, fundador de Mejor CDT, le contó a LR los planes de expansión que tienen en América Latina, y cómo esperan cerrar este año

Bolsas 17/05/2024 Colcap alcazó máximo en seis meses con 1.429 puntos por alta expectativa del mercado

A pesar de la recuperación, el índice todavía se encuentra alejado de los niveles pre pandemia por lo que los analistas ven potencial

Laboral 21/05/2024 “Es importante, por el tema sostenible y por tema de equidad, que el umbral caiga”

El presidente de porvenir y del Consejo Directivo de Asofondos, habló con LR sore el avance de la ponencia de la pensional y la manera en que funcionará si se aprueba