.
FINANZAS "No es cierto que la banca esté aprovechando la coyuntura de intervención de tasas para aumentar sus márgenes"
jueves, 1 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Tras destacar la labor del Banco de la República de disminuir la tasa de interés, señaló que la discusión de la tasa de usura es un tema sensible que debe llevar a pensar en verdaderas reformas. 

"No es cierto que la políticas de corte de tasa de interés y a las políticas implementados por el Gobierno de estímulo a la productividad haya sido o esté siendo aprovechado por la banca para aumentar sus márgenes", dijo Forero.

El vocero agregó: "Si queremos buscar medidas que nos permita apoyar la demanda tendríamos que pensar en unas reformas que aumenten dicho límite. Hay demanda a tasas altas, lo que no hay es oferta que pueda cumplir con los estándares de las entidades reguladas". 

Forero insistió que lo que es apremiante es la discusión sobre la tasa. "Debemos analizar medidas regulatorias que sean más compatibles a la tasa en su esencia, como por ejemplo con el riesgo que representa", dijo. 

MÁS DE FINANZAS

Laboral 24/09/2021 "Es inaceptable que el Gobierno ahora apoye los traslados exprés pensionales"

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, dijo que "es un cambio inconveniente en las reglas de juego, es un mal negocio para la nación y los contribuyentes"

Laboral 24/09/2021 ¿En que casos se debería cambiar a un fondo privado de pensiones o a Colpensiones?

Cada caso es diferente y los afiliados deben acudir a la doble asesoría. Cerca de 80% de los colombianos ha aportado intermitentemente

Bancos 23/09/2021 Viajes Bbva ha registrado transacciones por más de $4.500 millones desde marzo

La herramienta cuenta con una oferta de más de 270 aerolíneas y más de 500.000 alojamientos en el mundo

MÁS FINANZAS