La tarjeta está predeterminada para que el usuario la use con el saldo que recarga desde el disponible de la aplicación de Nequi

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Nequi presentó su tarjeta física Visa, la cual se recarga con el dinero que esté disponible en Nequi y cuenta con tecnología de uso sin contacto (contactless), por lo que este producto es una extensión de la Tarjeta Nequi digital, que tiene como objetivo permitirle a los usuarios paguen en línea y presencialmente en lugares con datáfono, tanto a nivel nacional como internacional.

Andrés Vásquez, CEO de Nequi, aseguró “ahora con la Tarjeta Nequi Visa, nuestros usuarios pueden disfrutar dos mundos: el digital y el físico. Así pueden controlar sus gastos, porque usan la plata que tienen disponible. Además, para adaptarnos mejor al mundo de hoy, la Tarjeta física funciona sin contacto, solo con ponerse sobre el datáfono. Por eso, la Tarjeta Nequi se consolida como una oportunidad para que más colombianos puedan utilizar su plata de manera digital y física, en Colombia o en el mundo".

Además de la facilidad de pago que busca brindar Nequi con este nuevo producto, la compañía destacó que el plástico está pensando en garantizar la seguridad de los usuarios en materia de fraudes financieros, ya que no tiene
impresa la fecha de vencimiento ni el código de seguridad (CVV). Los usuarios podrán ver estos datos a través de la aplicación, a la que solo podrán acceder con su clave y pasando otros filtros de seguridad, como el reconocimiento facial o de voz.

Nequi también destacó que este producto permite congelar o descongelar el saldo disponible para evitar su uso por un tiempo, por seguridad o para contribuir al orden de las finanzas.

"La tarjeta está predeterminada para que el usuario la use con el saldo que recarga desde el disponible de la app Nequi. Además, la puede configurar para utilizarla con la plata que gestiona en las diferentes herramientas de Nequi, como los Bolsillos, teniendo en cuenta los topes. En un futuro se espera que también opere con crédito", detalló la compañía.

¿Cómo se puede solicitar esta tarjeta?
Quienes esté interesados en solicitar esta tarjeta física, lo podrán hacer a través del 'Armario', el espacio que se encuentra en la aplicación de Nequi y que está dedicado a diferentes servicios.

Este producto estará disponible desde el 24 de octubre de 2020.