.
BANCOS

Nequi lanza Préstamo Salvavidas, un crédito de bajo monto por corto plazo

miércoles, 12 de junio de 2019

Se pueden pedir entre $100.000 y $500.000 y se deben pagar un mes después de haber sido entregados

Heidy Monterrosa Blanco

Nequi lanzó al mercado Préstamo Salvavidas, un nuevo producto dirigido a los usuarios de la app que consiste en un préstamo inmediato de bajo monto para salir de apuros.

“Gracias al diálogo permanente que tenemos con nuestros usuarios, hoy sabemos que para muchos de ellos es muy útil tener un préstamo que les ayude cuando tienen un imprevisto o cuando necesitan dinero adicional por un periodo corto de tiempo”, afirmó Andrés Vásquez, director de Nequi.

El Préstamo Salvavidas ofrece entre $100.000 y $500.000 pesos y se debe pagar un mes después de que se entrega la plata, lo que evita que los costos se acumulen.

“Lo mejor del Préstamo Salvavidas es que se adapta a los usuarios, se pide y se saca en segundos: todo el proceso es desde el celular y en lugar de extractos, el usuario puede ver cualquier día a cualquier hora cuánto está debiendo y pagarlo sin moverse de donde está”, dijo Vásquez.

Cabe mencionar que para solicitar este producto, Nequi tiene en la cuenta dos factores: el comportamiento de los usuarios en la app (mientras más la usen, es más probable que puedan tener un préstamo) y el historial crediticio en centrales de información.

El banco digital resaltó que si le presta a un usuario $100.000, al mes siguiente deberá devolver $104.880. Este costo incluye los intereses y el costo de un seguro de vida que es obligatorio para obtener el préstamo. Si el usuario cancela antes de la fecha límite, el costo es más bajo, ya que se paga proporcional al número de días que tuvo la deuda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 Establecimientos de crédito entregaron $8,9 billones para crédito productivo en 2023

La mayor concentración de los desembolsos al corte de diciembre de 2023 en la zona urbana se ubica en ciudades como Bogotá

Tecnología 23/04/2024 Avances tecnológicos impulsan la evolución de las transacciones financieras móviles

Según el Informe de Gestión Gremial de Asobancaria, 73% de las entidades financieras han implementado nuevas tecnologías en sus operaciones

Bancos 22/04/2024 Scotiabank Colpatria se unió con ProChile y la Cámara de Comercio Colombo Chilena

Las compañías chilenas y los residentes de Chile en Colombia tendrán la oportunidad de acceder a servicios financieros especializados