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TECNOLOGÍA Nequi señaló que las mujeres lideraron metas de ahorro en 2021 a través de la app
miércoles, 2 de marzo de 2022

Se abrieron un total de 166.000 metas de ahorro en la app, de las cuales 56% fueron de débito automático y 44% con la modalidad de ahorro manual

Con el fin de evaluar el comportamiento de sus usuarios respecto al ahorro, Nequi realizó un análisis de su información, que le permitiera entender cuáles son los motivos más recurrentes que llevan a un colombiano a ahorrar, cuáles son las generaciones que más ahorran y en qué poblaciones de Colombia se encuentran.

Todo esto con el fin de tener un entendimiento a profundidad de sus públicos para crear nuevas funciones, servicios y contenidos de educación financiera que permitan una mejor relación entre sus usuarios y la plata.

Así ahorran los colombianos en Nequi

Para entender cómo se relacionan los colombianos con el ahorro, Nequi estudió la información de uno de sus servicios más antiguos y fáciles de usar: las Metas de ahorro. Esta función le permite a los usuarios crear un ahorro automático o manual, en el que día a día, semana a semana y mes a mes (según la elección de cada persona), se abone hasta lograr un monto de plata deseado para alcanzar un sueño.

En 2021, se abrieron un total de 166.000 metas de ahorro en la app, de las cuales 56% fueron de débito automático y el 44% con la modalidad de ahorro manual. El segmento por edad que más aprovechó este servicio fue el de los jóvenes entre 13-25 años. Ellos abrieron 40,6% de las Metas. La generación que le sigue es la de 25-37 años, con un 38,4%.

“Esta amplia muestra nos da señales para creer que las nuevas generaciones tienen el interés de abrirle paso a sus proyectos personales a través del ahorro. Nos parece muy significativo que sean ellos y ellas quienes lideren el uso de una función que les ayuda a gestionar su cotidianidad y finanzas personales”, afirma María del Pilar Correa, directora de Estrategia y Desarrollo del Negocio en Nequi.

“En Nequi diseñamos productos y servicios centrados en el usuario, en las necesidades reales de las personas, por esto, este tipo de análisis nos ayuda a crear y afinar nuestras funcionalidades, siendo cada vez más asertivos en lo que entregamos al mercado“, agrega.

Las mujeres a la cabeza y las regiones de mayor ahorro

Más de 47,3% de las Metas de ahorro en Nequi fueron creadas por mujeres y Bogotá es el lugar de Colombia en el que más se usa este servicio. La capital está seguida por Antioquia, el Valle del Cauca, Santander y Atlántico.

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