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Planes operativos de Nequi.
La entidad terminó un proceso de 18 meses en el que potenció sus capacidades, pues espera 80 millones de transacciones por día en diciembre
Nequi espera un pico de hasta 80 millones de transacciones por día en la temporada de final de año; cifra que implica unas capacidades cada vez más avanzadas para soportar la demanda de sus 27 millones de usuarios.
Esta entidad que, además, tiene el título de ser la primera en abrir las puertas de los servicios financieros 100% digitales en Colombia, anunció que recientemente terminó de migrar a una tecnología que le dará mayor estabilidad a la aplicación durante esos momentos de alta congestión.
“Ahora esto nos va a permitir tener mucha más estabilidad en nuestra plataforma. La tecnología no es infalible, siempre pasan algunas cosas, pero estamos mucho mejor preparados para esa variabilidad”, indicó Andrés Vásquez, CEO de Nequi.

El CEO de la entidad mencionó que, ya con 27 millones de usuarios, la idea es profundizar la relación con ellos, pues hay un amplio portafolio de servicios y todavía algunos no son completamente conocidos o aprovechados.
Por ejemplo, dijo, “todavía hay muy pocas personas en Colombia que acceden a crédito y Nequi tiene pre aprobados $9 billones para ofrecerlos a quienes quieran mejorar su negocio, estudiar o hacer un viaje”.
Adicionalmente, señaló que quieren “empezar a integrar mejores herramientas de inversión para que esos pequeños excedentes que tenemos, en cualquier momento, los podamos tener en unos vehículos que nos permitan ganar algo de rentabilidad”.
“Vamos a seguir fortaleciendo nuestra propuesta de giros y de conexión con el mundo. Las cuentas bancarias todavía tienen muchas barreras entre países por la regulación, pero conectar las cuentas al mundo es súper importante y ahí recientemente lanzamos Giros a un Link, que es enviar un enlace para que me manden plata desde una tarjeta. Interconectarnos con el mundo es una obsesión y habrá muchas cosas alrededor de eso”, añadió.
Aunque Nequi ya tiene autorización por parte de la Superintendencia Financiera para operar de manera autónoma, su CEO confirmó que operativamente no habrá ningún cambio y seguirán bajo la sombrilla de Grupo Cibest, matriz de Bancolombia.
“Para los clientes es muy importante destacar que no cambia nada, van a entrar a la misma aplicación, van a operar con los cajeros electrónicos que tenemos, con los corresponsales bancarios que compartimos con Grupo Cibest y con Bancolombia”.
Tal como detalló, “esto obedece más a un proceso de estructura organizacional con la creación de Grupo Cibest y al cambio, digamos, de modelo de estructura de propiedad”.
Al consultarle si esta independencia operativa puede darle más flexibilidad para futuros movimientos, contestó que “eso podría dar esas posibilidades al Grupo Cibest, pero no hay una cosa específica que se vaya a hacer con relación a Nequi en este momento”.
En medio de la explosión de nuevos jugadores en el ecosistema fintech colombiano, resaltó que Nequi tiene una participación cercana a 80% en las transacciones con los comercios y es un segmento que sigue creciendo. Además, señaló que se ha recuperado la confianza de los establecimientos tras los fraudes que han acontecido en la industria de pagos digitales. “Las transacciones en comercios han crecido impresionante, el tema de los fraudes es una problemática de industria, no es una problemática de Nequi, se asoció a Nequi por nuestra masividad: cerca de 80% de los pagos en los comercios en la cotidianidad son hechos por usuarios Nequi, por eso creamos el QR que sirve para verificar las transferencias”, puntualizó Vásquez.
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