.
BANCOS

Bancolombia avanza en separación de Nequi y designa a Andrés Vásquez como CEO

miércoles, 17 de agosto de 2022

Vásquez hace parte del equipo fundador de la empresa desde hace seis años y se venía desempeñando como director de negocio

Con la autorización de constitución de Nequi como compañía de financiamiento por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, Nequi avanza en el proceso de separación legal de Bancolombia S.A. para operar y ofrecer sus servicios como una entidad legalmente independiente, y como una nueva empresa del Grupo Bancolombia.

En consecuencia, y siguiendo el plan de negocio de la organización, Andrés Vásquez, quien hace parte del equipo fundador de Nequi desde hace seis años y se venía desempeñando como director de Negocio, ha sido designado como su nuevo CEO y representante legal de la compañía de financiamiento.

"Gracias a su conocimiento del negocio, trayectoria, y experiencia en el liderazgo del día a día de Nequi, Andrés se encargará de seguir transformando la forma de prestar servicios financieros en Colombia, de trabajar por la inclusión y educación financiera, evolucionar la estrategia comercial, tecnológica y de operaciones, y continuar con el trámite para obtener el permiso de funcionamiento como una nueva compañía de financiamiento, velando así por mantener el propósito de Nequi de mejorar la relación de las personas con la plata y acompañarlas en su cotidianidad", informó la compañía.

A su vez, Cipriano López, quien llegó al equipo como CEO encargado para materializar puntualmente el proceso de constitución de Nequi como nueva compañía de financiamiento del Grupo Bancolombia, finaliza su encargo temporal gracias a la reciente autorización de constitución, y retoma sus funciones como vicepresidente de Innovación y Sostenibilidad del Grupo Bancolombia.

Vásquez es ingeniero administrativo de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y tiene más de 20 años de experiencia en el mercado financiero de la región.

Durante la mayor parte de su carrera se ha dedicado a explorar el potencial de la transformación digital en la industria financiera, a través del liderazgo de los canales digitales de Bancolombia, los productos de Cash Management y el proceso de renovación tecnológica y del core bancario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/09/2022 Seos Energy anuncia su llegada al mercado con créditos solares para sector residencial

Para 2023, la empresa quiere alcanzar más de 400 hogares y una cartera colocada de créditos solares de más de $13.000 millones

Bolsas 23/09/2022 Más de 80 monedas caen frente al dólar: libra, chileno y brasilero, entre las que bajan

La libra es la que más pierde y este viernes cayó a un mínimo de 37 años, mientras que el euro tocaba el nivel más bajo de los últimos 20 años

Bancos 23/09/2022 Superfinanciera sancionó a Bancolombia con $2.182 millones por un defecto de encaje

El encaje garantiza que las entidades cuenten con la liquidez necesaria para garantizarles a sus depositantes la disponibilidad de su dinero

MÁS FINANZAS