.
FINANZAS

Mundial Seguros lanza al mercado una póliza para el arrendamiento

martes, 18 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Al hablar de mora, por lo general se piensa en primer lugar en el impago que los consumidores tienen con los productos financieros de crédito que ofrecen los bancos. Pero, el concepto es mucho más amplio y afecta a diversos sectores de la economía, como los arrendamientos de vivienda.

Es por esto, que Mundial Seguros identificó esa problemática y lanzó al mercado una póliza que cubre los riesgos derivados del contrato arrendamiento de los inmuebles.

Concretamente, como explicó la compañía, la nueva póliza “garantiza el cubrimiento de los riesgos que existen por causa del incumplimiento en el pago de arrendamiento, servicios públicos o la administración”. De igual forma el servicio se haría cargo de los gastos derivados del IVA.

A pesar de que el producto no es nuevo, ya que otras compañías del sector ofrecen este tipo de pólizas, según Mundial Seguros, su producto es el más competitivo y ofrece el mayor valor agregado de toda la oferta actual.

En este sentido, se destaca el hecho de que la cobertura del producto se extiende hasta 36 meses después de que comience la mora del arrendatario, lo que la compañía considera un ‘plus’ que ninguna otra tiene.

De igual forma, la compañía se ha volcado a facilitar los trámites para la contratación de sus seguros, por lo que la póliza de arrendamiento se podrá adquirir a través de internet y además, en un plazo máximo de 6 horas, Mundial Seguros le comunica si se aprueba o no la cobertura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/06/2024 La asamblea de Cemargos aprobó ampliar el programa para recomprar más acciones

Durante la reunión ordinaria también se aprobó la distribución de utilidades con dividendos de $324,06 anuales por acción preferencial

Bancos 12/06/2024 Lo que pasa si una persona con un crédito de libranza renuncia o pierde su empleo

La obligación de los pagos no termina aunque esté desempleado; pero hay diversas opciones de pago e implicaciones si no se llega a cumplir con la obligación

Bancos 11/06/2024 Scotiabank Colpatria se une a Apple Pay para optimizar la experiencia de sus clientes

Con esta herramienta, los usuarios de Scotiabank podrán pagar de forma más rápida, segura y privada los productos que deseen