.
FINANZAS

Multinacionales crecieron 21,4% en ingresos

jueves, 28 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Según un informe de seguimiento a la inversión de la Superintendencia de Sociedades, los  ingresos operacionales de las compañías provenientes de Estados Unidos, Panamá, Perú,  entre otros, alcanzaron los $2,4 billones.

 Las empresas de la muestra son aquellas que tenían presencia en Colombia y ampliaron su operación, así como sociedades que eran controladas por accionistas locales y recibieron capitales foráneos.

El ranking por ingresos lo lidera Yara Colombia, que cerró 2014 con un crecimiento en ventas de 14,6% y registró $720.976 millones. Esta empresa proviene de Panamá y se dedica a la comercialización y producción de fertilizantes. En segundo lugar está Daimler Colombia, de Alemania, que es operado por Mercedes Benz, con ingresos por $624.010 millones.

Para Saúl Pineda, director del Centro de Pensamiento de Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario, la llegada de estas empresas refleja el dinamismo que tiene el país. “Hay una posición más amigable frente a la imagen internacional y una cara muy activa en tratados de libre comercio que lo hace  uno de los países más atractivos para la inversión  en la región”, aseguró.

Radicarán proyecto de inversión
Con los resultados de las empresas vigiladas, y con el fin de facilitar la entrada de nuevos capitales extranjeros, la Supersociedades aseguró que el Gobierno radicará un proyecto de ley que busca extender los beneficios de las Sociedades por Acciones Simplificadas a otros tipos de compañías como las anónimas y las de tipo limitada. “Propondremos reducir las formalidades que rigen para las sociedades extranjeras y agilizar la adquisición de seguros de responsabilidad”, dijo el superintendente, Francisco Reyes.

Aunque esta muestra solo toma 14 compañías, refleja qué sectores de la industria son los que están obteniendo ventajas en el mercado local: son agroindustria, automotor, y minería.

Las opiniones

Francisco Reyes
Superintendente de sociedades

“Propondremos reducir las formalidades que actualmente rigen para la operación de sociedades extranjeras en Colombia”. 

Saúl Pineda
Director del Cepec Universidad del Rosario

“Hay una posición más amigable frente a la imagen internacional y una cara muy activa en tratados de libre comercio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/02/2024 Argos anuncia el Sprint 2.0, una iniciativa para la recuperación del precio de la acción

Argos anunció el Sprint 2.0, un programa que, es su segunda fase, pretende convertir las acciones preferenciales en ordinarias

Bolsas 21/02/2024 Bancolombia ve estabilización del precio de sus acciones tras la salida de índices Ftse

Los efectos de ser eliminados de los índices se manifestarán en tres fases distintas. Esperan que es dos semanas se estabilicen

Bancos 24/02/2024 “Con esta inversión, realizaremos una expansión global y mejoraremos la tecnología”

En la entrevista los CEO explicaron que Simetrik desarrolla soluciones intuitivas para simplificar y automatizar tareas financieras