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La entidad registró un crecimiento del 22% en la facturación con tarjetas débito en el último año, impulsado por el aumento de compras digitales
De acuerdo con cifras de Scotiabank Colpatria las mujeres en Colombia son clave en el uso de tarjetas débito, realizando en promedio 1,2 millones de transacciones mensuales, lo que representa un movimiento superior a $105.000 millones. Además, 48% de las tarjetas débito emitidas por el banco están en manos de mujeres, las cuales las utilizan principalmente para compras en restaurantes, supermercados, ropa, estudio y suscripciones digitales.
Según Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, “la participación de las mujeres en el ámbito digital sigue siendo fundamental para el desarrollo económico del país. Nuestra tarjeta débito Mastercard no solo les ofrece facilidad y seguridad, sino que les permite organizar sus finanzas, generando oportunidades económicas para fortalecer su historial financiero y disminuir el uso del efectivo”.
El uso de las tarjeta de débito muestran una mejoran en el último año, la facturación con este medio de pago creció 22%, mostrando un mayor desplazamiento del efectivo. Un dato relevante es que 56% de las compras internacionales realizadas con tarjetas débito en el banco son digitales.
La entidad ofrece beneficios como compras en línea sin necesidad de diferir pagos, alianzas con comercios, protección de compras hasta por US$1.000 anuales, retiros sin tarjeta en corresponsales bancarios y pago de transporte público en Bogotá a través de TransMilenio.
Jackeline Piraján, economista de Scotiabank Colpatria, destacó que la tarjeta débito “juega un papel clave en la inclusión financiera de las mujeres en Colombia, permitiéndoles acceder al sistema bancario, realizar transacciones seguras y construir un historial financiero, lo que abre oportunidades para acceder a otros productos como tarjetas de crédito”.
Según la Superintendencia Financiera, en Colombia existen 45,5 millones de tarjetas débito vigentes, y en el último año se emitieron más de 1,25 millones de nuevas tarjetas, mostrando así la preferencia de los colombianos en pagos digital.
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