.
FINANZAS

Moneda estadounidense terminó la jornada a un precio promedio de $2.416

lunes, 15 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

La moneda estadounidense continúa con su tendencia alcista y terminó la jornada de ayer en un precio promedio de $2.416,11, lo que representó un alza de $10,8 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM).

Cristian Lancheros, analista macroeconómico y de divisas de Acciones y Valores, afirma que la tendencia del dólar estuvo marcada por la constante caída del precio del petróleo.

“El precio del crudo alcanzó a caer 4% y esa es parte de la volatilidad que se evidenció en la jornada de ayer, además nos avecinamos a la reunión de la Reserva Federal que es mañana. En dicha reunión esperamos una subida de tasas de interés en Estados Unidos el próximo año”, explica.

De acuerdo con los analistas hasta que no se conozcan las decisiones que se tomen en la reunión de la Reserva Federal la semana continuará presentando una alta volatilidad.

Juan David Ballén, analista económico de Casa de Bolsa, considera que en esta semana también se llevará a cabo la junta del Banco de la República, por lo que esta reunión también genera una gran expectativa en el mercado local.

“El Banco Central ha dejado de comprar dólares en los últimos tres días y pues existe la expectativa que en la junta se decida si se renueva o no el mecanismo de intervención cambiaria”, concluye.

Lancheros agrega que “los datos de producción industrial de Estados Unidos también fueron un detonante para que esta divisa mantenga su tendencia alcista, pues estos resultados estuvieron por encima de las expectativas del mercado lo que muestra que la salud de la economía de Estados Unidos está bien”.

El precio de cierre de la moneda estadounidense fue de $2.426,55 iniciando la jornada en $2.407.

La tasa mínima que se registró durante la jornada fue de $2.395 y la máxima de $2.436. Según la plataforma Set-Fx el monto negociado fue de US$626,4 millones en 1.221 operaciones.

Ballén coincide en que la caída del precio del petróleo sigue manteniendo esta tendencia alcista. “Ayer llegó a niveles de US$56, lo que quiere decir que está registrando un nuevo mínimo, entonces el mercado está alerta”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/07/2024 Conozca cómo va la guerra de tasas en créditos de vivienda con nueve contendores

Más bancos se suman a la guerra de tasas de créditos de vivienda, con tasas desde 10% E.A., para adquicisión de vivienda VIS, no VIS

Bancos 13/07/2024 “La Superfinanciera tiene toda la información, yo se la revelé desde antes de renunciar”

La Superintendente delegada para conglomerados financieros, Lina María Lineros, aseguró que no trabajó para Finanza Inversiones

Bancos 12/07/2024 Merú la nueva billetera digital que facilita transacciones internacionales a freelancers

Merú es una nueva billetera digital que permite a los trabajadores independientes, recibir pagos en dólares y ganar intereses en dólares