.
FINANZAS

Moneda estadounidense se vende en promedio a $1.981 entre los cambistas

lunes, 14 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

De acuerdo con el sondeo realizado por LR a los diferentes profesionales del cambio, el dólar se vende esta semana en un promedio de $1.981, lo que representa un alza frente a la Tasa Representativa del mercado que se cotizaba el viernes en niveles de $1.885,84, es decir, por cada dólar las casas de cambio están ganando $95,16.

Durante la última jornada, la divisa bajó ante el euro y subió frente al yen, en una jornada en la que los inversionistas siguieron pendientes de las negociaciones en Washington para lograr un acuerdo que permita evitar la suspensión de pagos en Estados Unidos, situación que preocupa cada día más, pues se vería obligado a esta decisión si no se aumenta el techo de la deuda que se alcanzará el 17 de octubre.

Así mismo, la moneda estadounidense perdió terreno frente al dólar canadiense y el peso mexicano, y ganó posiciones ante el franco suizo, la libra esterlina y el yen japonés.

En las casas de cambio, el dólar se compra en un promedio de $1.939, lo que significa $53,16 más que el TRM y $25 más entre el precio de compra que manejan los cambistas.

Por su parte, el euro se vende en las casas de cambio en niveles de $2.530 y se compra en un promedio de $2.470. La diferencia entre compra y venta de la moneda europea entre los profesionales de cambio es de $60, es decir que se mantiene la diferencia que ha presentado en lo corrido del año. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/02/2024 El fondo inmobiliario de Davivienda Corredores cerró con tasa de renovación de 96%

El Fondo obtuvo resultados superiores a los obtenidos un año atrás, ingresos totales por más de $94.700 millones y un margen NOI de 84,5%

Bancos 29/02/2024 Itaú Corporate espera que su cartera verde represente 2,5% del total durante este año

La entidad financiera logró un incremento del NPS, (nivel de satisfacción del cliente, por sus siglas en inglés), de 73% en Itaú Corporate

Bancos 27/02/2024 Estos son algunos beneficios que tiene el usuario al adquirir los seguros de deudores

Cuando se adquiere una deuda también es posible tener una serie de seguros que le cubrirán su obligación en caso de alguna eventualidad