.
FINANZAS

Moneda estadounidense se consigue a un promedio de $2.016 en casas de cambio

sábado, 18 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

De acuerdo con el sondeo realizado por LR a las diferentes casas de cambio, esta semana el dólar se consiguirá a un precio promedio de $2.016.

Los cambistas venden la moneda extranjera $58 por debajo del TRM que el viernes pasado se cotizaba en $2.074.

Por eso, si usted planea comprar dólares, este momento es una buena alternativa para hacerlo, ya que el precio de venta está $48,37 por debajo del cierre de la última jornada que fue de $2.064,37. Así mismo, si usted tiene algunos dólares para vender, los cambistas los compran a un precio promedio de $1.968, es decir que por cada dólar que venden ganan cerca de $48.

En concreto al comparar este precio con el que se registró hace dos semanas, que era de $2.012, hace que la cotización en el mercado minorista haya aumentado en $4.

Por otra parte, si usted va a viajar a Europa y lo que quiere es comprar euros, tenga en cuenta que en las casas de cambio los consigue a un precio promedio de $2.499, es decir $137,15 por debajo al precio en que la moneda europea se cotizaba el viernes.

Así mismo, los profesionales del cambio compran la moneda europea en un promedio de $2.425, en este sentido la ganancia para estas compañías es de $74.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 05/02/2026

Porvenir destaca las cesantías como ahorro clave para vivienda, educación y desempleo

Su vicepresidente comercial, Felipe Galvis, destacó que de los 10,8 millones de trabajadores que ahorran cesantías, más de 5 millones están afiliados a Porvenir

Consumo 07/02/2026

Conozca cuáles son los gastos hormiga que le pueden estar recortando presupuesto

En total, los gastos hormiga le pueden llegar a costar hasta $914.458 al mes; entre las relevantes está suscripciones a medios o plataformas de entretenimiento

Bolsas 06/02/2026

Oro sube por demanda de refugio ante caída de bolsas y tensiones entre EE.UU. e Irán

Irán y Estados Unidos iniciarán el viernes en Omán unas negociaciones de alto riesgo sobre el programa nuclear de Teherán