.
FINANZAS MinHacienda posesionó a Jorge Castaño Gutiérrez como Superintendente Financiero
jueves, 9 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Castaño, ha estado vinculado a la Superintendencia Financiera desde una década años y se venía desempeñando como director de investigación y desarrollo de la entidad.
 
“Durante su gestión en la Superfinanciera coordinó el programa ‘Financial Sector Assessment Program - FSAP‘, cuyo resultado permitió posicionar a la entidad como una de las Superintendencias con mejores estándares internacionales de regulación y supervisión en materia bancaria, aseguradora y del mercado de valores (Basilea, IOSCO, IAIS)”, señaló el Ministerio de Hacienda mediante un comunicado.

De la misma manera, el recién nombrado superintendente financiero dirigió la participación de la Superfinanciera en diferentes grupos técnicos de trabajo con organismos internacionales (FMI, Asociación de Supervisores Bancarios de la Américas - ASBA -, Financial Stability Board - FSB - y COSRA).
 
Castaño Gutiérrez, tiene además una importante trayectoria que lo ha hecho destacarse, es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en derecho financiero y bursátil de la misma universidad y cuenta con master europeo en desarrollo económico de la Universidad Carlos III de Madrid; fue docente en pregrado y posgrado de las facultades de Derecho y Finanzas del Externado de Colombia y de la Pontificia Universidad Javeriana.
 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/07/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.902,26, tras perder $16,23 frente a la TRM

El petróleo ha subido 44% este año, ayudado por la recuperación de la demanda y los límites a la producción impuestos por la Opep

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

Bancos 26/07/2021 En una década, dos proyectos quisieron eliminar el impuesto del 4 X 1.000 sin éxito

Una nueva iniciativa en el Congreso busca La eliminación gradual del impuesto, desmontando un punto anual. La baja total de este tributo sería en un periodo de cuatro años

MÁS FINANZAS