.
FINANZAS

Minhacienda citó a BVC y a AMV sobre caso de Interbolsa

martes, 27 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que su cartera citó para la próxima semana a los consejos directivos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y al Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia (AMV) para dialogar sobre los procedimientos y controles de estas entidades en el caso de la comisionista de bolsa, Interbolsa.

Aquí todo sobre el caso Interbolsa.

Durante el debate que se hizo en la comisión tercera de Senado, sobre el caso de Interbolsa, la comisionista por la cual transitaban cerca del 35% de las operaciones del mercado y que fue liquidada, el Ministro afirmó que se entablará un diálogo por separado con cada una de las dos entidades, la BVC y el AMV, sobre el manejo del descalabro financiero.
Cárdenas dijo que hay varias tareas por hacer en este caso y las resumió en tres líneas de defensa que hay que revisar. La primera es la revisión al funcionamiento del sistema y los controles; la segunda, la regulación misma en materia de repos que expide la BVC, y la tercera, el trabajo de la Superintendencia Financiera dentro del caso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/03/2025

Estos fueron los bancos que más reportaron ganancias durante el primer mes del año

Ampliando la lista hasta el top 10, se encuentran el Banco Mundo Mujer ($9.893 millones); Mibanco ($3.621 millones) y Bancamía ($1.560 millones)

Contenido patrocinado 17/03/2025

Bancoomeva avanza en transformación digital y solidez financiera para mejorar vidas

Bancoomeva reporta un crecimiento sólido, cerrando 2024 con activos por $5,56 billones y un índice de solvencia de 21,25%, muy por encima de 10,5% reglamentario

Bolsas 17/03/2025

Cementos Argos lanza nueva oferta de recompra de acciones por $25.000 millones

Dentro de las acciones orientadas a maximizar el retorno para los inversionistas, Cementos Argos también anunció la disposición de sus acciones en Grupo Sura