Ha ocupado este cargo desde 2017 y antes fue director general de Crédito Público y del Tesoro Nacional en el Ministerio de Hacienda

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El Consejo Directivo del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) ratificó de forma unánime a Michel Janna Gandur como presidente de la organización para el periodo 2020-2023.

El presidente del Consejo Directivo, Andrés Escobar Arango, indicó que la decisión reafirma la confianza en el liderazgo de Janna y en la transformación que ha impulsado en la organización.

Además, el directivo resaltó que los logros obtenidos por Janna a lo largo de sus tres años de gestión son significativos, y que su continuidad garantizará la ejecución del plan estratégico de AMV, orientado a modernizar el esquema de autorregulación en los mercados de valores y divisas del país.

Michel Janna es economista, magister en Economía de la Universidad de los Andes y Ph.D en Economía de Northwestern University. Se ha desempeñado como director general de Crédito Público y del Tesoro Nacional de Colombia en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público; vicepresidente de Riesgo de Derivados y Crédito y Vicepresidente de Riesgo Soberano en Goldman Sachs; director de Finanzas y Estrategia de Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos y fue especialista en Estabilidad Financiera del Banco de la República de Colombia.

Cabe mencionar que el presidente del AMV es escogido por el Consejo Directivo de la corporación por periodos de tres años. Este consejo está conformado por 10 miembros, cinco de la industria representantes de los principales gremios financieros del país y cinco independientes.