MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo comentó el Banco Mundial en su informe de proyecciones económicas.
El crecimiento de la economía global el año pasado estuvo levemente por encima del 3%, en gran parte por los buenos resultados de los mercados europeos y norteamericanos. Sin embargo, el Banco Mundial considera que para 2018 la cifra no será de más de 3,1%, además cree que será el primer año que funcionará con "plena capacidad" después de la Gran recesión de 2008.
Así lo reportó el BM luego de presentar su informe de proyecciones económicas para 2018 en el que además de los pronósticos, destaca que el buen desempeño de la economía sería jalonado por los mercados emergentes. Lo anterior sería por cuenta de los países exportadores de materias primas.
Según el Banco Mundial, la región que crecerá más rápido será el Este de Asia y el Pacífico, donde la economía de China subiría a 6,4% este año antes de ralentizarse a 6,3% en 2019.
América Latina también sería protagonista, la región se expandiría 2% este año lo que representaría un aumento del 0,9% frente al 2017. El crecimiento más sólido se produciría en Panamá, con 5,6%, mientras que se espera que la economía de Venezuela se contraiga 4,2%.
“Según los pronósticos, el crecimiento cobrará impulso a medida que la inversión y el consumo privado se consoliden, en particular en las economías exportadoras de productos básicos”, señaló el informe del Banco Mundial.
La divisa estadounidense cerró el miércoles al alza en $4.133,89 lo que representó un alza de $26,75 frente a la TRM, establecida en $4.107,14
Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, como los departamentos que concentraron la mayor actividad, con participaciones del 32%, 24% y 13% respectivamente del tercer trimestre de 2024
La divisa estadounidense abrió este jueves al alza en $4.153,12 lo que representó un alza de $21,7 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, establecida en $4.131,42