.
FINANZAS

Mercado proyecta dólar a $3.326 en víspera navideña

sábado, 19 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

Andrés Naveros, analista del Banco Agrario, explicó que esta semana habrán presiones apreciativas sobre la tasa de cambio como resultado de tres factores. El primero, la continuación del ajuste técnico a la baja, después del ruido que causó la reunión de la Fed; el  otro, el aumento de la tasa de intervención del Banco de la República el pasado viernes, y por último, una leve recuperación de la cotización del petróleo.

Por su parte, Camilo Durán, analista de Credicorp Capital, señaló que teniendo en cuenta el comportamiento del peso, posterior a la reunión de la Fed, y analizando que el inicio del ajuste por parte de dicha autoridad ya estaba en su mayoría incorporado por el mercado, no se esperan muchos cambios en el valor de la moneda con respecto al cierre de la semana anterior.

En cuanto al euro, los analistas consultados ubican la divisa en $3.590 en promedio. 

Agustín Vera, director de estrategias cuantitativas de Global Securities, explicó que las decisiones de la FED continuarán favoreciendo el desempeño del dólar contra el euro. Además,  el atractivo “carry trade” (tasas negativas en Europa y positivas en Estados Unidos), motivará las deudas en euros con el objetivo de  invertir en dólares.

Por otra parte, los analistas del mercado bursátil señalan que el índice Colcap finalizará esta semana en 1.151 puntos. Ante este panorama, Eduardo Bolaños, analista de Positiva Seguros, dijo que “finalmente el mercado asimiló el incremento de tasas de la FED con relativa tranquilidad. Sin embargo, a nivel local tendremos que estar preparados para un 2016 con retos importantes en materia fiscal y monetaria”. 

En cuanto al petróleo de referencia WTI, los encuestados ubican el barril en US$35 en promedio. 

Frente a esto, Vera concluyó que prevé que Estados Unidos terminará el año con 495 millones de barriles en sus inventarios, y para el 2016 se prevé que termine con inventarios cercanos a  550 millones de barriles.

Las opiniones

Camilo Andrés Durán
Analista de Credicorp Capital

“Teniendo en cuenta el comportamiento del peso posterior a la reunión de la Fed, consideramos que el inicio del ajuste ya estaba descontado por el mercado”.

Eduardo Bolaños
Analista de Positiva de Seguros

“La noticia más esperada de los últimos dos años llegó, y finalmente el mercado asimiló el incremento de tasas de la Fed con relativa tranquilidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/05/2024 PEI, Éxito y BHI son los posibles nuevos emisores del Colcap a la espera del rebalaceo

Acciones y Valores aseguró que podría ser PEI el nuevo emisor, el cual pasaría a tener una participación de 3,4% en el índice local

Bolsas 18/05/2024 Sociedad Portafolio, así serán distribuidas las acciones de Sura y Argos tras liquidación

Después del anunció de la fecha elegida para entrar en liquidación, Sociedad Portafolio explicó que las acciones serán distribuidas en especie

Bancos 17/05/2024 Corficolombiana aseguró que hay preocupación por caída de inversión a nivel local

Desempeño en operaciones, resultados financieros y la sostenibilidad, los principales temas de la llamada de Corficolombiana