.
TECNOLOGÍA Mercado Pago podrá ser compañía de financiamiento tras aval de la Superfinanciera
jueves, 22 de abril de 2021

Con este aval, Mercado Pago podrá fortalecer su portafolio y traer a Colombia soluciones digitales que ya tiene en otros países

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Mercado de Pago estaba en el proceso de ser aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para constituirse como una compañía de financiamiento. Hoy, la empresa anunció que su solicitud de constitución fue aprobada. No obstante, la compañia deberá ahora obtener autorización de funcionamiento para poder ofrecer productos financieros a sus usuarios.

Con esta movida, "Mercado Pago podrá fortalecer su portafolio de servicios y traer a Colombia soluciones digitales que ya tiene en otros países de la región", según informó en un comunicado de prensa.

“Venimos de un 2020 muy positivo en materia de pagos digitales, llegando a tener crecimientos de triple dígito, y somos muy optimistas sobre la dinámica de la industria para 2021. Continuaremos trabajando bajo nuestro propósito de generar soluciones que promuevan la inclusión financiera en el país, para lo cual iremos avanzando en el fortalecimiento de nuestro portafolio de productos”, señaló Diego Navarro, director de Mercado Pago en Colombia.

La fintech ya brinda un ecosistema de soluciones financieras para empresas, emprendimientos o personas que buscan gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda en los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. La compañía procesa más de 3 millones de transacciones por día.

Además, la app de Mercado Pago es una billetera digital que permite realizar operaciones financieras como pagar en tiendas físicas con código QR, recibir rendimientos por el saldo digital, pagar servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

La noticia ya había sido adelantada por la presidente de la Asociación de Compañías de Financiamiento (Afic), Clara Escobar, quien a inicios de esta semana le dijo a LR que Mercado Pago y Uala, se preparaban para captar dinero del público con la aprobación de la SFC y ser compañías de financiamiento.

Además de esta empresa, Escobar reveló que "Santander aprobará ante el ente regulador la empresa Santander Consumer y Scotiabank- Enel preparan alianza, entidades que están adelantando trámites ante la Superintendencia Financiera para iniciar operaciones en el corto y mediano plazo".

Estas movidas se suman a la ya anunciada por el Banco Davivienda y la aplicación Rappi, que solicitaron a la Superintendencia Financiera la autorización para constituir y operar un nuevo establecimiento de crédito nativo digital a inicios de marzo de este año.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/05/2021 Scotiabank Colpatria realizará charlas sobre compra de cartera y leasing habitacional

Los próximos 6 y 7 de mayo, los interesados en los productos financieros de compra de bienes raíces podrán acceder al portal web de entidad

Bancos 05/05/2021 Tuya lanzó funcionalidades online to offline para su billetera virtual TuyaPay

Esta plataforma permite enviar dinero gratis, recargar y retirar efectivo de manera física en almacenes como Éxito, Carulla y Surtimax

Comercio 06/05/2021 Confecoop e INNpulsa anunciaron alianza para promover emprendimienro cooperativo

La unión contará con el con apoyo de las asociaciones regionales de Confecoop y CEmprende

MÁS FINANZAS