.
FINANZAS

Menor crecimiento podría frenar primas de seguros

viernes, 7 de octubre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Sin embargo, el informe cita que el desarrollo de proyectos de infraestructura, como las obras 4G, es una oportunidad para que el sector asegurador tenga un mayor crecimiento en un país, donde la cultura de penetración del seguro es tan baja. 

Juan Carlos Realphe, jefe de operaciones de Lloyds en Colombia,  dijo a OBG que “mientras el país toma conciencia de su potencial económico, el sector de seguros y reaseguros puede desempeñar un papel importante en apoyar el crecimiento de la economía al mejorar la capacidad de adaptación, al tomar riesgos fuera del país y al ayudar a la economía recuperarse después de catástrofes.”

La calificadora de  riesgo Fitch ha dicho que el mercado asegurador colombiano se mantiene atractivo para nuevos operadores. De acuerdo con OBG, “esto se debe principalmente a la capacidad de adaptación de la economía y al potencial de crecimiento que traen las inversiones en infraestructura”.

El análisis arroja que la prestación de servicios y los seguros relacionados con las aduanas también puede ser un segmento en el que hay oportunidades de crecimiento para la industria. 

Y es que de acuerdo con OBG, el sector asegurador local está a la altura del mercado internacional, por ejemplo “algunas de las reformas incluyen niveles más altos de ratio de solvencia. En el largo plazo, el reforzar las barreras de la gestión de riesgos servirá para fortalecer la capacidad del sector para resistir a los shocks externos”.

Así las cosas, aunque pueda frenarse la expansión de primas, el sector asegurador tiene muchos campos para crecer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2024 Banco de Bogotá estuvo presente en evento de sostenibilidad de BID Invest en Brasil

Banco de Bogotá fue invitado a participar para compartir su experiencia con la Tarjeta Amazonia, la primera tarjeta débito verde de Colombia.

Bolsas 15/06/2024 Con la tendencia del dólar al alza, ir a EE.UU. está 8% más caro que a inicios de año

El alza del dólar llevó a que los vuelos, el hospedaje, los alquileres y la entrada a los parques suban de precio, por lo que salir a EE.UU. será más caro

Bolsas 17/06/2024 El precio del dólar cerró con una tendencia a la baja, pero aún sigue arriba de $4.100

El barril referencia Brent subía 0,29% y se ubicaba en US$82,86, mientras que la referencia WTI subía 0,33% y llegaba hasta los US$78,71