La entidad pública, con más de 145.000 jubilados que reciben su pensión por ventanilla, ofrece una cuenta de ahorros gratuita

Juan Sebastian Amaya

Como lo ordenó el Decreto 417 de 2020 del Estado de Emergencia Económica emitido por el Gobierno, Colpensiones recomendó a los pensionados por vejez o sobrevivientes con 70 años o más (y menores de 80 años) que cobran por ventanilla actualizar sus datos llamando al banco pagador o a través de los canales digitales de la entidad para facilitar la apertura de una cuenta de ahorros especial y, de esta manera, no tengan la necesidad de asistir a una oficina.

"Una vez actualizados sus datos, automáticamente el banco pagador le abrirá una cuenta sin costo alguno. La cual es la mejor garantía para que usted no tenga que desplazarse a cobrar su mesada y así juntos podamos, velar por su bienestar", comentó el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa.

El dirigente resaltó que, después de realizar ese trámite, el pensionado recibirá su tarjeta débito o un código virtual en la dirección que suministró para que efectúe sus retiros gratuitos.

Entre tanto, para los pensionados que no puedan acceder a este mecanismo y que cobran por ventanilla, recomendó las mismas indicaciones, pero añadió que enviará el pago de la mesada en efectivo a domicilio a través de una transportadora de valores.

Para ello, se debe programar una cita a través de una llamada telefónica y se requerirán varios días para hacer la entrega de la mesada a más de 12.000 pensionados en las condiciones expuesta.