.
BANCOS

Medellín será sede de IX Convención de Fecolfin, que reunirá a más de 400 empresas

jueves, 6 de octubre de 2022

Enrique Valderrama, presidente ejecutivo de Fecolfin

Foto:

El evento será entre el 12 y 13 de octubre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, donde se encontrarán los expertos más calificados

Luego de dos años de pandemia se volverá a realizar la Convención Financiera Cooperativa Internacional, Fecolfin 2022, en su novena edición. En la que el lema principal “La Perspectiva del futuro”.

El evento será entre el 12 y 13 de octubre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, en Medellín. Donde se encontrarán los expertos más calificados de Colombia y de diferentes países del mundo; tratarán los temas trascendentales del cooperativismo de ahorro y crédito.

“Estamos esperando a más de 400 dirigentes del sector con actividad financiera del país, así como un grupo de idóneos conferencistas nacionales y extranjeros, invitados especiales internacionales, para compartir conocimientos, examinar las tendencias y analizar las asimetrías tanto externas como internas del sector frente al panorama de a nuevos retos y oportunidades, bajo el lema de este “ las perspectivas del futuro”, comento Enrique Valderrama Jaramillo, presidente ejecutivo de Fecolfin y quien es el anfitrión en este caso por ser antioqueño, nacido en la población de Cañasgordas.

Asimismo, confirmó que tratarán el tema del impacto del cambio climático en el sistema agroalimentario, que afecta la actual crisis económica pues según informes de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) entre 702 y 828 millones de personas se vieron afectadas por el hambre en 2021.

Además de tener presentes a varios panelistas, la convención ofrecerá a los asistentes la oportunidad de sacar la cédula de ciudadanía digital en un convenio que hicieron con la Registraduría Nacional, disponiendo así de una oficina con todos los insumos para realizar el trámite.

Finalmente, al evento asistirán representantes y autoridades del gobierno nacional, departamental y local, así como senadores y represen tares a la cámara y dirigentes gremiales. Algunos de los confirmados son Vivian Carolina Barliza Illidge, Superintendente de economía solidaria, María Elena Grueso, directora de Fogacoop, Rafael González Gordillo, director de organizaciones solidarias. Y por el gremio, Elissa McCarter Laborde, directora ejecutiva del Consejo Mundial, Woccu, Jorge Andrés López Bautista, presidente ejecutivo de del Banco Cooperativo Coopcentral y presidente de la Junta de Fecolfín.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/11/2022 Las transferencias bancarias son el medio de pago más usado en el commercio virtual

La participación que tienen las tarjetas de crédito en los pagos en e-commerce es de 35%, según el estudio de la compañía Kushki

Seguros 24/11/2022 Agencia Seguros Falabella lanzó póliza de salud y dará acceso gratis a 160.000 personas

Según Fasecolda, solo dos millones de colombianos tienen un seguro de vida individual, lo que representa un 4% de la población

Bolsas 25/11/2022 El dólar cerró a $4.881 en promedio, con un aumento de $3,07 frente a la TRM vigente

El barril de petróleo Brent, la referencia para Colombia, caía 1,32% a US$84,21; mientras que el WTI descendía 1,36% a US$76,88

MÁS FINANZAS