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FINANZAS

MasterCard le apuesta a América Latina para el desarrollo de nuevas tecnologías

viernes, 4 de mayo de 2012
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Diana Arrieta Marín

MasterCard ve en América Latina una importante oportunidad para implementar nuevas estrategias alrededor de los teléfonos móviles, desarrollando una revolución en los sistemas de pago por este medio.

Teniendo en cuenta que esta región goza de un gran mercado, alrededor de unos 630 millones de conexiones.

Así lo manifestó el gerente de Pagos Emergentes para MasterCard en América Latina y el Caribe, Richard Wadsworth, en entrevista con LR. El directivo destacó también el buen momento financiero por el que está pasando Colombia y la necesidad del mercado nacional de seguir con la implementación de nuevas tecnologías en este sector.

¿Cuáles son las estrategias y el plan que está implementando MasterCard en América Latina y el Caribe?
MasterCard ve en esta región una importante oportunidad para hacer nuevas cosas alrededor de los teléfonos móviles, implementando una revolución en los sistemas de pago por este medio. Estamos hablando de un mercado enorme, unos 630 millones de conexiones al día de hoy en Latinoamérica, con una penetración de servicios móviles que supera el 100% y si comparamos eso con el nivel de acceso a los servicios financieros que hay en estos países, sabemos que el nivel de penetración es bastante alto.

Podemos ayudar a reforzar esta herramienta como educación financiera. Algunas fuentes indican que para el año 2014 el tema sistema de servicios financieros basados en el móvil va a representar cerca de 75 millones de usuarios y alrededor de US$52 millones en volúmenes.

Colombia tiene un gran porcentaje de la población que no se ha bancarizado. ¿Cuáles son sus recomendaciones para incentivar este aspecto?
Hay que destacar el esfuerzo del Gobierno colombiano para poder regular y establecer los lineamientos para que esta iniciativa crezca. Esto permitirá que nuevos jugadores entren al campo, a la vez se generarán nuevos clientes y le permitirá al consumidor confiar más en lo que se está haciendo, un respaldo.

Colombia es uno de los países de la región donde hay mayor voluntad para seguir adaptándose e inclinarse al tema de bancarización. Además el país está pasando por un buen momento en su economía y el mercado está exigiendo la implementación de todos estos avances tecnológicos de la mano con el sector financiero, por lo que las condiciones están dadas para aprovecharlo.

¿En qué consiste la estrategia para América Latina?
A nivel global, MasterCard tiene una estrategia que va de acuerdo a los segmentos de mercado, al tipo de consumidor y a sus necesidades, teniendo en cuenta a un grupo del sector bancarizado y a los que no. Para los que están brindamos múltiples opciones, a través de los dispositivos móviles y los smart phones, ofreciendo las mismas opciones de Internet, pero con movilidad. De manera regional lo primero en lo que nos estamos enfocando es en el tema de bancarización, para ofrecer esos servicios móviles a la población que aún no los tiene. Hay mucho más por cubrir.

La opinión

Gabriel Hencker
Vicepresidente de Negocios MasterCard Colombia

'Lo que buscamos a través de nuestro amplio portafolio de servicios es brindar mayores beneficios a nuestros usuarios, buscando el desarrollo del sector en el país'.

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