.
BANCOS

MasterCard invirtió US$24 millones en tecnología de CLM contra ataques cibernéticos

viernes, 10 de junio de 2022
Foto: Foto: Gabby Jones/Bloomberg

El monto de la contribución se reflejará en el desarrollo continuo de productos para acelerar la expansión de la compañía de pagos mundial.

MasterCard invirtió en Picus Security, un pionero en la tecnología de simulación de ataque cibernéticos que ha crecido 400% desde 2019, con compañías como CLM, referente en la distribución de soluciones de seguridad de la información que actúa en los Estados Unidos, Perú y Colombia.

El monto de la contribución, de US$24 millones, se reflejará en el desarrollo continuo de productos para acelerar la expansión de la compañía de pagos mundial.

Gabriel Camargo, director de productos de CLM, aseguró que la decisión de Mastercard de invertir en Picus muestra la necesidad de que las empresas se anticipen a la evolución constante de las amenazas que se presentan desde el uso de productos financieros digitales. "Las normas PCI creadas por la industria de tarjetas de crédito han funcionado bien hasta ahora, reduciendo la cantidad de fraudes y otras formas de delitos, pero hay que tener en cuenta que los delincuentes evolucionan y sus capacidades técnicas generan otros tipos de ataques a los que nos debemos anteponer".

La iniciativa de la compañía, según Andrea Pineda, Gerente de Producto de CLM Latinoamérica, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de detección y mitigación de amenazas cibernéticas, mediante la validación continua de la eficacia de los controles de ciberseguridad, permitiendo a las compañías estar preparadas para prevenir posibles ataques y tomar las acciones de mitigación necesarias.

“CLM es una compañía que está dispuesta a ayudar a los países de Latinoamérica a mantener la seguridad cibernética. La iniciativa de MasterCard certifica este compromiso y contribuye con el trabajo de nuestra compañía ", agregó Pineda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/06/2024 Hay registradas más de 3.000 startups en sector Fintech en América Latina y el Caribe

El crecimiento actual del ecosistema Fintech en la región se atribuye a la fuerte demanda de servicios financieros por parte de los consumidores

Bancos 22/06/2024 “La meta es colocar al menos 30.000 créditos en lo que queda de 2024 en Colombia"

Mario Cruz, el CEO de Kontigo, explicó que el país es un paso natural a la hora de legar a más mercados en América Latina

Bolsas 22/06/2024 En solo tres semanas, el precio del dólar se encareció más de $280 hasta los $4.143,7

La divisa pasó de estar en $3.860 el 1 de junio a $4.143 este fin de semana, con lo que logró ganar $282 antes de que se acabe el mes